Exposición de Rafael Martínez y cuentacuentos Nicolás Chuzeville en la Casa de Cultura de Santoña

Casa de Cultura de Santoña. R.A.

La sala Víctor de los Ríos acoge hasta el día 25 de marzo la exposición de acuarelas ‘El color de la luz’ del artista cántabro Rafael Martínez Martínez.

La sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura de Santoña acoge hasta el día 25 de marzo la exposición de acuarelas ‘El color de la luz’ del artista cántabro Rafael Martínez Martínez.

Este pintor autodidacta se interesó desde niño por la pintura como una vocación, ya que en el seno de la familia hay antecedentes artísticos que en cierta medida le condicionaron. Durante su vida laboral en las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado cesó su actividad pictórica por motivos de plena dedicación, si bien realizó de forma esporádica algunos trabajos en óleo. Es a partir de 2010 cuando retomó de nuevo la actividad artística.

Su técnica, de temática muy variada, contempla un gran abanico de obras en las que las plasma sus inquietudes, incluyendo en ellas el retrato, paisaje, marina o figura y va desde el óleo o la acuarela hasta el grafito, carboncillo o tinta china en técnica hiperrealista.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, mientras que los sábados es de 18.00 a 20.00 y los domingos de 12.30 a 14.00.

El viernes, día 18 de marzo, a las 18.30 horas, la Biblioteca Infantil de la Casa de Cultura acogerá una nueva sesión de cuentacuentos dentro de los ‘Viernes de Cuento', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña.

Nicolás Chuzeville narrará el cuento de David Pintor que lleva por título ‘Mi árbol secreto’, actividad que irá seguida de una manualidad sobre la historia.

Una niña cuenta la historia del árbol que plantó su abuelo. Un árbol que ella convierte en parte de su vida, en su refugio y, al tiempo, en su lugar de juegos, de encuentros, de apasionantes lecturas, de fantasías y aventuras. De pronto un día descubre que han talado el árbol, su árbol, y todo su mundo se viene abajo.