La Feria de Santiago de Santander contará con los toreros Morante de la Puebla, el Juli, Perera y Talavante

Presentación de la Feria de Santiago de Santander en una Gala.

La renovación de abonos será entre los días 5 al 11 de julio; los nuevos abonos se podrán adquirir del 12 al 16, y a partir del 18 de julio comenzará la venta de entradas

La Feria de Santiago de Santander contará con Morante de la Puebla, el Juli, Perera y Talavante en sus cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, entre los días 23 y 29 de julio en la plaza de toros de Cuatro Caminos. A ellos se unirán también Pablo Aguado, Roca Rey, Diego Urdiales, Ginés Marín, Ferrera e Isaac Fonseca.

Así, este verano pasarán por el coso de Cuatro Caminos las principales figuras del mundo del toreo, las principales ganaderías y jóvenes promesas.

Los festejos de la feria santanderina, que vuelve a la normalidad tras la pandemia, arrancarán el sábado, día 23 de julio, con un cartel compuesto por Alejandro Talavante, Pablo Aguado y la alternativa de Manuel Diosleguarde, ante toros de Torrealta.

El domingo, día 24 de julio, se celebrará una novillada con el hierro de Núñez de Tarifa para Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares.

El lunes, 25 de julio, están anunciados Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega con un encierro de Juan Pedro Domecq, y al día siguiente, martes 26, será la corrida que tendrá como único protagonista a Ginés Marín, que lidiará seis toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo.

El día 27 de julio será la corrida de la reaparición de Dávila Miura, que vuelve por un día para conmemorar su 25 aniversario como matador de toros. Lo hará compartiendo cartel con El Juli y Roca Rey en un encierro de El Puerto de San Lorenzo.

El jueves, día 28 de julio, se ha programado una corrida de rejones con Sergio Galán, Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, con astados de Los Espartales, y la feria finalizará con la corrida de La Quinta en un cartel compuesto por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Así lo han dado a conocer la alcaldesa Gema Igual y José María Garzón, gerente de la empresa que gestiona la plaza, en una gala celebrada en el teatro de Casyc, en la que se ha presentado el cartel y se han sucedido actuaciones y un homenaje a la ciudad por su compromiso con la tauromaquia. También ha estado presente Indalecio Sobrino, presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros.

“Estamos de enhorabuena en la presentación de esta feria taurina, una de las más importantes del Norte de España”, ha destacado la regidora en su intervención, y ha asegurado que la tauromaquia, como manifestación cultural, será respetada y más en una ciudad como Santander donde, como ha añadido, existe una gran afición taurina y unas peñas y aficionados “a los que se debe apoyar sin complejos”.

Igual ha vuelto a reafirmar el respaldo del equipo de Gobierno municipal a la feria taurina de Santander: por su arraigo en la ciudad, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y su repercusión económica.

“Gracias a Lances de Futuro y a José María Garzón por esta gala y este extraordinario cartel, por haber sabido respetar las señas de identidad de la Feria de Santander, apostando por ganaderías de calidad y primeras figuras, además de dar la oportunidad a jóvenes toreros o novilleros como ha sido habitual en los últimos años”, ha remarcado Igual.

Por su parte, José María Garzón, ha destacado sentirse muy “ilusionado y satisfecho” en esta primera feria que organiza Lances de Futuro sin las restricciones del año pasado.

Reaparición

“Es una feria completa, con muchos alicientes como la reaparición por un día de un torero como Dávila Miura, muy querido en el norte, la presencia de las máximas figuras del momento o la alternativa de un joven novillero como Diosleguarde, sin olvidar la encerrona de Ginés Marín, triunfador varios años consecutivos en esta feria”, ha añadido, y ha puesto en valor que la afición podrá disfrutar de precios competitivos en la única plaza que ofreció toros el pasado año.

En cuanto a las fechas para la venta de abonos y entradas, del 5 al 11 de julio se abrirá el periodo para la renovación de abonos; del 12 al 16 se podrán adquirir los nuevos abonos y a partir del 18 de julio comenzará la venta de entradas sueltas.