Guarnizo, en Astillero, celebrará las fiestas de San Isidro del 12 al 14 de mayo

Municipio de Guarnizo, en El Astillero.

La carpa de fiestas se traslada al barrio de San Isidro para vivir tres días de verbenas, hinchables, encuentros vecinales y el popular ‘Día de la bicicleta’

Las fiestas de San Isidro se celebrarán este fin de semana, del 12 al 14 de mayo, en Guarnizo, en El Astillero, en la carpa de las fiestas que se traslada al barrio de San Isidro. El programa incluye hinchables y la tradicional carrera popular en bici por el ‘Día de la bicicleta’.

El viernes, día 12, se dará el pistoletazo de salida a los festejos con el chupinazo a las 18.00 horas, acompañado de hinchables. A partir de las 20.30 horas comenzará la fiesta, con música, chocolatada y la disco verbena hasta finalizar la noche.

La jornada del sábado, día 13, se inaugurará a las 11.30 horas con el Segundo Memorial de Bolos de San Isidro en la bolera del Polígono. A las 13.30 horas se celebrará la Misa y, posteriormente, se dará paso a actividades como el blanqueo amenizado por La Barquía y los hinchables para los más pequeños. También habrá hinchables y pintacaras por la tarde, a partir de las 17.00 horas, cuando, además, se entregará el Premio al ganador del diseño del pañuelo.

Por la noche, la fiesta continuará con la romería amenizada por la Orquesta Iris a las 20.00 horas, una gran chorizada del Carni de Boo a las 21.45 horas, la actuación de Tudanka Folk a las 22.00 horas y la gran verbena a cargo, de nuevo, por la Orquesta Iris.

El domingo, día 14, estará reservado para el “Día de la bicicleta”. La recogida de dorsales para la carrera popular a pedales comenzará a las 10.30 horas, mientras que la salida se dará aproximadamente a las 11.30 horas, con un recorrido de 11 kilometros por las calles de Guarnizo. También habrá precios reducidos en las atracciones.

Paella

A las 13.00 horas comenzará el blanqueo previo a la paella popular, cuyos tickets se venden hasta el 10 de mayo a un precio de tres euros en el Bar Casa Luis y el Kiosko El Pilar, además de en la propia barra de la Comisión de fiestas hasta fin de existencias. Cerrará el programa festivo los juegos populares, a las 16.00 horas, como una carrera de patinetes, de sacos, tiro de cuerda, entre otros.

El alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha asegurado que “Guarnizo volverá a vivir el mejor ambiente durante estos festejos del barrio de San Isidro, uno de los grandes de la localidad, en las que muchos vecinos nos reuniremos a compartir grandes momentos en un gran fin de semana”.

Por su parte, Cristina Laza, concejala de Festejos, ha señalado que “la carpa de fiestas de San Isidro también recupera la normalidad, con sus tradicionales verbenas y actividades para todos los públicos, entre las que destaca la popular carrera de bicis del domingo por la mañana”.