Isla, en Arnuero, acogerá las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento del 2 al 24 de septiembre
La localidad también es escenario de las ferias del Pimiento de Isla y del Vino Costa de Cantabria
La localidad de Isla, en Arnuero, acogerá las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento entre los días 2 al 24 de septiembre a un precio de 30 euros el menú, además de las ferias del Pimiento el día 16 del mismo mes y del Vino de la Costa de Cantabria al día siguiente.
El Hotel Estrella del Norte fue el escenario hoy de la presentación en un acto donde estuvieron presentes la presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Bernardina Carral; el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; el director General de Turismo, Gustavo Francisco Cubero; el gerente del Ecoparque de Trasmiera, Ramón Meneses, así como concejales, hosteleros y productores locales.
Los hoteles Estrella del Norte, Alfar, Astuy, Olimpo, Campomar, Isla Bella, la Hostería San Emeterio y el restaurante La Chata participan en estas jornadas.
Así, Bernardina Carral indicó que con esta iniciativa se pretende dar un empujón a los productos del municipio, donde el pimiento es un producto especial de la huerta y destacó el emprendimiento de los productores de vino que han surgido.
El director General de Turismo comentó que se trata de una magnífica ocasión para difundir los productos de calidad de este municipio, “no sólo la langosta, sino también la huerta y que están vinculados al turismo”.
Para finalizar adelantó que espera un éxito de estas jornadas y que los vecinos y visitantes disfruten de ellas.
Por su parte, el alcalde avanzó que se ha incorporado la Feria del Vino, donde en 1845 existen indicios de la producción de chacolí en Isla.
“El pimiento es el producto estrella de la huerta, donde también destacan los tomates, las lechugas y las alubias rojas, mientras que en la mar la langosta es el producto que destaca”, declaró.
El casco histórico de Isla acogerá el sábado, día 16 de septiembre, la decimoprimera Feria del Pimiento, en horario de 10.00 a 20.00 horas, con la presencia de 30 expositores de productos agroalimentarios y con un surtido de quesos, vinos, pan, lácteos y postres, entre otros.
Además contará con un espacio de artesanía y libros, juegos familiares y talleres, danzas, concurso de pintura infantil, visitas guiadas por el caso histórico y las huertas, así como fiesta final de 20.00 a 22.00 horas y la concesión del premio al mejor pimiento.
Al día siguiente, el domingo, tendrá lugar la primera Feria del Vino de la Costa de Cantabria, de 9.30 a 15.30 horas, y el tercer Concurso de Olas Ferroviarias con degustación popular que versará sobre las alubias rojas y blancas y el pimiento.
El primer premio recibirá 150 euros; el segundo, 100, y el tercero, 50, así como un premio especial de otros 50 euros.