La lluvia no impidió las voces de ¡viva la Virgen del Puerto, viva Santoña!

Los integrantes de la Peña Juan de la Cosa fueron subiendo al escenario. R.A.
Numerosos público de concentró en la Plaza de San Antonio, en Santoña. R.A.
La Peña Juan de la Cosa llegó tocando al lugar del pregón. R.A.
Las Manolas dirigieron unas palabras a los asistentes. R.A.
El concejal de Festejos, Andrés Peña, durante su intervención. R.A.
El alcalde Sergio Abascal en el pregón. R.A.
El escenario de la Plaza de San Antonio. R.A.
Pedro María López Rasines, socio durante 20 años, intervino en el pregón
Los integrantes de la Peña Juan de la Cosa también siguieron el pregón desde abajo. R.A.
Manuel Larrañaga contó su anécdota en el Camino de Santiago. R.A.
No faltaron los pañuelos de fiestas en alto. R.A.
Los socios de la peña no perdieron la ocasión de hacerse un selfie. R.A.
El público disfrutó con el pregón. R.A.
La Plaza de San Antonio vivió un gran ambiente. R.A.

La Peña Juan de la Cosa, que cumplió 40 años en 2021, se encargó de dar el pregón de las fiestas patronales en una Plaza de San Antonio llena de público

La lluvia no impidió las voces de ¡viva la Virgen del Puerto, viva Santoña!. La Peña Juan de la Cosa, que cumplió su 40 aniversario en 2021, se encargó de dar el pregón de las fiestas patronales en una Plaza de san Antonio llena de público que aguantó el chaparrón durante los minutos que duró.

Fundada en marzo de 1981 como una Asociación Cultural para fomentar el ocio y la cultura, como así recordó su socio Pedro María López Rasines, no faltaron sobre el escenario los históricos de esta peña y tampoco la cantera, las jóvenes generaciones que tomarán el relevo en un futuro cercano. Y como anécdota, entre sus socios hay integrantes de Madrid, Bilbao, dos de Laredo y hasta un japonés.

De hecho, Pedro María López, recordó que la peña organiza las fiestas de San Juan y el Día del marinero, participa en la Feria de la Anchoa, entre otras iniciativas, y ha llegado a traer a Santoña a Cañita Brava.

El pueblo más bonito

Tampoco faltó Manuel Larrañaga, más conocido como Mamel, que tras realizar el camino de Santiago, explicó que lo que más le gusto en esta experiencia era decir que es de Santoña, el pueblo más bonito del mundo.

Y por su supuesto su presidente, Félix Blanco Martín, quien fue el encargado, junto con el alcalde Sergio Abascal de gritar ¡Viva la Virgen del Puerto, viva Santoña!.

El regidor municipal adelantó que serán unas fiestas cojonudas “para reír, bailar y cantar con los seres queridos y para disfrutar de un programa que se ha preparado con el mayor cariño.

Sergio Abascal también agradeció a todas aquellas personas que trabajan durante estos días para que se puedan celebrar las fiestas, las cuales el año pasado fueron diferentes y este año, con la normalidad, ha sido la peña Juan de la Cosa, a sus 41 años, los encargados de dar el pregón.

El concejal de Festejos, Andrés Peña, comentó que es un orgullo y un auténtico placer ver la plaza llena. “Se ha preparado un programa con cariño para disfrutar con amigos y familiares y confraternizar con los visitantes. A respetar y a pasarlo bien”, concluyó.

En el acto, la música vino de las peñas Juan de la Cosa, la Banda de Cartón y Los Ronceros y estuvieron presentes las manolas de la corrida de toros del día 8 de septiembre.

 Programa

El sábado, día 3 de septiembre, la actividad empezará a las 13.00 horas con el concierto del grupo madrileño Nadye en la Plaza de San Antonio, mientras que a las 20.45 será el turno de Temazo Rock Band y a las 23.00 La Pegatina.