La Peluquería Pelos ganó el Concurso de Escaparates y Espacios Interiores de Navidad en Santa Cruz de Bezana

Acto de entrega de los premios del Concurso de Escaparates en el salón de Plenos.

El Ayuntamiento creará un encinar en la zona de Covachos en una parcela de 8.000 metros cuadrados

La Peluquería Pelos, ubicada en Maoño, se ha alzado con el primer premio del Concurso de Escaparates y Espacios Interiores de Navidad, convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y cuyo objetivo es dinamizar la actividad comercial en el municipio a lo largo de las fiestas navideñas.

Es un certamen en el que se han repartido seis primeros premios tras tener en cuenta la votación del jurado, formado por tres concejales de la corporación municipal, y los resultados obtenidos de la votación popular.

En total, se han repartido 2.450 euros en premios, de los que 850 han correspondido al comercio que ha quedado en primera posición, seguido de Óptica Lagovisión, que ha registrado una segunda posición y ha recibido 600 euros; Floristería Tus Flores Bezana, premiada con 400 euros; Peluquería Wappas, que se ha llevado 240 euros por un cuarto premio; Anniko Manualidades, con 200 euros tras una quinta posición y, en sexto lugar, Carnicería Jaime, con 160 euros de premio.

Por otro lado, Guardería La Nube, con 174 votos, ha sido el establecimiento que más votos ha obtenido por parte del público, seguido de Peluquería Pelos y Peluquería M. Hair, empatados con 105 votos, y, en tercera posición, Peluquería Wappas, con 97 votos. En total, han sido más de mil las papeletas depositadas en las urnas instaladas en las bibliotecas de Bezana y Soto de la Marina.

En el acto de entrega de premios que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, la alcaldesa Carmen Pérez Tejedor (PP), ha subrayado el “éxito de participación” que se ha registrado en la presente edición del concurso, que ha contado con 27 comercios y establecimientos participantes.

“Hemos conseguido llegar a la gente, nuestro principal objetivo”, ha añadido la regidora al referirse a la “buena respuesta del público que, como ha quedado demostrado, ha visitado los comercios”.

Por último, en el acto se han sorteado -además de una cesta de Navidad cedida por el Ayuntamiento, seis premios, cada uno de ellos donados por los establecimientos participantes que han sido premiados en el concurso. Por lo tanto, han resultado agraciados siete compradores que depositaron en las urnas destinadas a la votación popular tickets de compra de comercios del municipio.

Árboles

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, junto a los concejales de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Jesús Díaz y Carlos Cabeza, ha visitado hoy la parcela municipal en la que el Ayuntamiento ha iniciado la plantación de un encinar “que contará con más de 300 ejemplares”. “Hasta ahora se han plantado 150”, ha avanzado la regidora, quien ha llamado la atención acerca de la necesidad de acometer este tipo de actuaciones con el objetivo de “ahondar”, ha dicho, “en la mejora medioambiental del municipio”.

Zona del Encinar en Soto de la Marina.

La segunda fase de esta actuación, que se desarrollará coincidiendo con la celebración del Día del Árbol, el próximo jueves, 24 de marzo de 2024, contará con la colaboración de los centros escolares del municipio, ya que desde el Ayuntamiento “vamos a poner en marcha una iniciativa en materia de educación medioambiental”, ha explicado Carmen Pérez, “con el fin de que los alumnos de Santa Cruz de Bezana participen en la plantación de estas encinas junto a los operarios de Parques y Jardines”.

Además, la alcaldesa se ha referido al valor de los ejemplares plantados, con semillas procedentes de bosques costeros de encinas de Cantabria. “Lo que pretendemos es llevar a cabo un proyecto de reforestación mediante el que podamos recuperar la masa forestal”, ha aseverado Carmen Pérez Tejedor, quien también ha subrayado que estos encinares “poseen gran interés ecológico por la cantidad de ecosistemas que albergan”.

En total, el encinar se extenderá a lo largo de 8.000 metros cuadrados en la zona de Covachos, conocida como La Sierra, en Soto de la Marina, y “se encuadra”, según ha manifestado la regidora, “dentro del plan de medidas diseñado para reducir los efectos que provoca en nuestro entorno natural, así como en la salud de los vecinos del municipio, la huella de carbono que genera la actividad humana”.

Por último, Carmen Pérez Tejedor ha indicado que este encinar “se seguirá ampliando” a lo largo de futuras intervenciones en este terreno.