Piélagos vuelve a vestir de flores a la Virgen de Valencia

Ofrenda floral a la Virgen de Valencia, en Piélagos.

El municipio celebró una nueva edición de la tradicional ofrenda que partió desde la Plaza del Arrabal, en Vioño, al ritmo de los piteros, hasta el Santuario donde ha tenido lugar la ceremonia

El municipio de Piélagos ha vuelto a vestir de flores, un año más, a su patrona, la Virgen de Valencia.

El municipio celebró ayer la tradicional ofrenda floral que, como es habitual, ha partido desde la Plaza del Arrabal, en Vioño, al ritmo de los piteros.

Desde allí, la comitiva se ha dirigido hacia el Santuario, donde ha tenido lugar la entrega de los  ramos de flores con los que vecinos y devotos de ‘la quemada’ han tejido su particular manto natural a la imagen de la virgen.

Un momento de la procesión en Piélagos.

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés (PP), y la alcaldesa pedánea de Vioño, Inmaculada Araunabeña, quienes han encabezado la procesión y han portado a la Virgen de Valencia en alguno de los diferentes tramos del recorrido,  han abierto la ofrenda floral, que ha estado amenizada por la Escuela municipal de música ‘4 Cuartos’.

Finalizada la ceremonia,  ha tenido lugar el concierto en el Santuario del Coro Columba de Quijano y, a continuación, la tercera jornada del Triduo a la Virgen de Valencia, con rosario y misa.