Santoña acogerá exposición, cuentacuentos y la presentación de un libro en la Casa de Cultura
Del 7 al 21 de noviembre de 2023, nuestra Sala Víctor de los Ríos expone obras realizadas por los alumnos durante el curso 2022-2023
el municipio de Santoña acogerá exposición, cuentacuentos y la presentación de un libro durante los próximos días en la Casa de Cultura
Así, del 7 al 21 de noviembre la Sala Víctor de los Ríos expondrá las obras realizadas por los alumnos del taller del año pasado durante el curso 2022-2023.
Con edades comprendidas entre los cinco y los 80 años, dirigido por la monitora municipal Valvanuz Rueda Ortiz, licenciada en Bellas Artes, los visitantes podrán disfrutar de diversos formatos, técnicas y estilos, tales como óleos, acrílicos, témperas, acuarelas, dibujos a grafito sobre lienzo, tabla, papel y otros soportes.
El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas.
El viernes, día 10 de noviembre, acogerá, a las 18.30 horas, una nueva sesión de cuentacuentos a cargo de la monitora de tiempo libre Romina Paniccia quien narrará el cuento ‘Semillas’, de Desirée Acevedo que irá seguido de una manualidad.
‘Semillas’ es un álbum ilustrado dedicado a esas personas que, cada día en la escuela, siembran amor, valores y esperanza en el futuro de nuestros hijos
Este precioso cuento rinde homenaje a la dedicación única que ofrecen los profesores de Educación Infantil, y al cariño con el que cuidan a los que serán los adultos del futuro. Un agradecimiento de corazón a quienes nos dan la mano en la infancia.
La actividad está incluida en el proyecto ’Viernes de Cuento’, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña.
El jueves, día 9 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar el acto de presentación del libro ‘Historias de Nada”’, del escritor santoñés Enrique Collado Rueda.
La obra es un libro de relatos cortos e independientes, inspirado en Mulá Nasrudín, figura legendaria y emblemática de los sufíes.
Nada, diminutivo de Nadarina, es una joven en permanente trasformación que necesita conocerse, crecer y ser libre internamente.Con mucho humor, no exento de profundidad y doble sentido, ironiza y critica los antivalores del sistema infiltrados en el floreciente mercado espiritual.
Mercad” que da lugar a tropecientas mil Escuelas de Conocimiento, en la mayoría de las cuales lo más elevado que se oye decir es que “todo es perfecto”. Por otro lado, cuestiona ciertas actitudes y contradicciones, sin obviar las propias, porque pocas cosas son más importantes que saber reírse de uno mismo.