Santoña dedicará el miércoles al Día del Marinero y la procesión marítima y el jueves será la corrida de toros

Procesión marítima de la Virgen del Puerto en Santoña. R.A.

La peña Juan de la Cosa ofrecerá la sardinada el miércoles, a las 20.20 horas, en la campa del Brisas

Santoña continúa con la celebración de sus fiestas patronales de la Virgen Puerto, organizadas por la Concejalía de Festejos, que comenzaron el pasado viernes con el pregón a cargo de la peña local Juan de la Cosa.

Precisamente, este colectivo organiza el Día del Marinero el miércoles, día 7 de septiembre, miércoles, una jornada que se iniciará entre las 10.30 y las 12.30 con la exposición de barcos, para a continuación, a las 13.00, homenajear al pescador mayor de 2022 y entregar la bandera de Santoña a las embarcaciones pesqueras del Cabildo santoñés, un acto que acogerá la Plaza de San Antonio, amenizado por Los Amigos de la Canción y que organiza la Peña Juan de la Cosa.

A las 17.00 se celebrará la misa solemne en la iglesia parroquial, cantada por el coro Virgen del Puerto, y a las 18.00 saldrá la procesión hacia el puerto para el posterior paseo de la imagen por la Bahía de Santoña.

A las 20.30 horas, la Peña Juan de la Cosa ofrecerá la sardinada en el campo del Brisas, amenizada por charangas, y a las 22.30 empezará la verbena.

Concierto de Los Ronceros

El Día de la Patrona será el jueves, 8 de septiembre, de tal forma que a las 9.00 empezará el pasacalles a cargo de la Banda de Cartón; a las 12.00 será la misa en honor a la virgen, en colaboración con la coral Portus Victoriae, y a las 13.30 se podrá escuchar el concierto de Los Ronceros en la Plaza de San Antonio.

Como viene siendo habitual, la corrida de toros comenzará a las 18.00 con los espadas Diego Urdiales, Paco Ureña y Joaquín Galdós, así como el novillero Daniel Medina.

Posteriormente, el grupo local Belle Pop tocará a las 20.00 y a las 22.00 se podrá oír la voz de Nando Agüeros, y después, desde el fuerte de San Martín y a las doce de la noche, comenzarán los fuegos artificiales. Media hora después, el tributo a la banda U2 vendrá de la mano de Vértigo.