Santoña reconoció el trabajo de las mujeres jubiladas en las conserveras
El acto tuvo lugar en la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria
Santoña reconoció el trabajo de las mujeres jubiladas en las conserveras durante un acto que tuvo lugar en la Plaza de San Antonio durnate el último día de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria.
Leopolda Aparecida Zubillaga Zubillaga, Isabel San Martín Marcos, María Luisa Illera Perrote, María del Pilar García, y María de los Ángeles Valcárcel recibieron un ramo de flores y un detalle en forma de bocarte de la mano de las autoridades políticas locales.
El alcalde Jesús Gullart (Santoñeses), indicó que se trata de un merecido homenaje extensivo a todas las mujeres de Santoña que, con su trabajo, han contribuido a hacer grande el nombre de la anchoa y que se convierta en una seña de identidad del municipio.
El regidor municipal ha destacado el trabajo que han desarrollado estas mujeres en las conserveras, conciliando su profesión con la familia, madrugando y con mucha dedicación, sobre todo en las costeras.
La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria finalizó hoy, domingo, con talleres, cata de anchoas, visita guiada al puerto pesquero, la lonja y la soba de la anchoa y la actuación de la coral Virgen del Puerto.