Selaya vive sus Fiestas de Nuestra Señora de Valvanuz y San Roque
Los asistentes disfrutaron de la procesión, exhibición de deporte rural, concurso de salto pasiego, barbacoa y música
El municipio de Selaya vive sus Fiestas de Nuestra Señora de Valvanuz y San Roque con la procesión de la Virgen, exhibición de deporte rural, con las pruebas de corta de troncos, tiro de cuerda y arrastre de ollas, entre otros, así como el Concurso de Salto Pasiego en la campa del Santuario.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), el consejero de Fomento, Roberto media, (PP), y el alcalde Cándido Manuel Cobo (PP), participaron en los actos por la mañana, junto a miembros de la Corporación municipal y los vecinos. Por la tarde, en la procesión también estuvieron presentes la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández (PP), y la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), junto con numerosas personas que disfrutaron de la jornada festiva.
Además, los asistentes disfrutarán de la barbacoa, a las 21.00 horas, fuegos artificiales, a las 23.30, y música.
La jornada continuará mañana, viernes, día 16 de agosto, con una jornada que comenzará, a las 12.00, con la celebración de la misa en honor a San Roque; el parque infantil, a las 13.30, y el pasacalle de folclore regional, a las 14.00, a cargo de la Banda de Gaitas Gediu.
Por la tarde, a las 16.00, empezará el Festival Infantil, con hinchables, merienda y fiesta para los niños; el scape room, a las 19,00, y la barbacoa, a las 21.00.
Con la exhibición de baile, a las 21.30, de la Escuela de Raúl Campo; la verbena y la música del Dj concluirá la programación.
Las fiestas comenzaron el miércoles, día 14, con el encierro infantil y entrega de los pañuelos, así como la barbacoa, el circo Quimera, el Summer Mix y la actuación de Danny.