Tezanos, en Villacarriedo, cumplió con la tradición de la procesión de la imagen de Santa Ana

La localidad de Tezanos, en Villacarriedo, cumplió con la tradición. R.A.

Un total de 280 vecinos participaron en el Día de la Bicicleta del pasado domingo

La localidad de Tezanos, en Villacarriedo, cumplió de nuevo con la tradición de la procesión de la Virgen de Santa Ana desde la iglesia de San María a la pradera donde tuvo lugar la celebración dela misa.

El alcalde Ángel Sainz Ruiz participó a la hora de portar la imagen, junto a un grupo de vecinos, y en la zona de la escuela un grupo de mariachis Estampas de México se unieron y pusieron música durante el recorrido.

A las 17.00 horas será el turno de los juegos infantiles para los niños; a las 19.00 horas comenzará la competición de salto pasiego en sus modalidades de arrastre de rollos, carrera de ollas y tiro de cuerda.

Con la romería a las 22.00 horas y el chocolate con sobaos a las cinco de la madrugada concluirán estas fiestas patrocinadas por el Ayuntamiento de Villacarriedo y la Junta Vecinal de Tezanos, Cantur, el Gobierno de Cantabria y Encofrados Fergar.

Con anterioridad, el domingo, día 24 de julio, 280 vecinos participaron en el Día de la Bicicleta que con salida de la Plaza y un recorrido de 11,3 kilómetros por diferentes barrios de Tezanos, Tezanillos y la Rozada, contó con sorteo y premios de diferentes obsequios y regalos para los participantes.