La villa pejina celebrará 'Laredo Ye-Ye' del 20 al 23 de julio

Presentación de la fiesta 'Laredo Ye-Ye.

El alcalde Miguel González (PP) mostró su satisfacción por dar continuidad a un festejo que forma parte de las señas de identidad del municipio

La villa pejina acogerá una edición de la fiesta ‘Laredo Ye-Ye’ que se celebrará los días 2, 22, 23 y 24 de julio. Así lo han manifestado el alcalde Miguel González (PP), y el titular de Festejos,  Alberto Alvarado, quienes han destacado  la intensa labor que se viene desarrollando  en estas jornadas para ofrecer  un atractivo programa a laredanos y visitantes.

González  recordó la premura de fechas desde la toma de posesión de la Alcaldía y la configuración del nuevo Gobierno municipal que “no ha impedido en absoluto trabajar desde el minuto cero para tener todo a punto de cara a ese intenso fin de semana”.

Para el alcalde  “Laredo Ye-Ye” es el retorno a una  época de gran interés en la historia local “y pretendemos recuperar todos los años con la celebración de este festejo, porque entra dentro de  nuestras señas de identidad” ha asegurado.

De igual forma, el regidor pejino ha apostado por un Laredo de futuro, que utilice los recursos de su pasado  para continuar siendo  una villa puntera en el concierto turístico del norte de España.

“Tenemos un ADN que viene de generaciones y lo vamos a aprovechar  con toda suerte de iniciativas para dinamizar Laredo”, ha añadido.

Al mismo tiempo, indicó que “no quieren vivir exclusivamente de ese brillante pasado, pero sí recordar lo que fuimos para que sirva de palanca  para una mejor proyección nacional e internacional”.

El alcalde y el concejal de Festejos han adelantado que se está trabajando de manera intensa para “redondear” un programa  a punto de cerrarse por parte de la organización del evento, “por lo que serán muchas y diversas  las actuaciones y actividades que tendrán lugar durante estos días”, para dejar constancia igualmente que “desde que asumimos nuestras responsabilidades de Gobierno teníamos muy claro  que había que relanzar este festejo de manera inmediata.