La alcaldesa de Guriezo realizó tres peticiones a Desarrollo Rural para arreglar el argayo
El Gobierno regional, competente por encontrarse en terreno de utilidad pública, sigue sin actuar desde el mes de diciembre
La alcaldesa no adscrita del Ayuntamiento de Guriezo, María Rivero, ha pedido en tres ocasiones a la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria que actúe en el argayo del barrio Ranero que puede afectar a la vivienda de una familia.
“El Gobierno regional es el competente al encontrarse el argayo e un monte de utilidad pública, aunque la propiedad es municipal”, indicó la regidora municipal, quien aseguró que ha visitado la zona.
De hecho el argayo se ha deslizado por el monte Monillo y La Pedrera, incluido dentro del Catálogo de Montes de Utilidad Pública.
María Rivero indicó que antes de actuar se necesita un informe de la Dirección General de Montes y ha informado de este trámite a los propietarios de la casa.
El concejal del PP, Adolfo Izaguirre, denunció el pasado mes de diciembre la existencia de este argayo y reclamó que se estabilizase su situación.