Aparecen rotas las dos pilas-benditeras de mármol en la iglesia del Sagrado Corazón, en Castro Urdiales
La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes por presunto tráfico de drogas en el municipio
Las dos pilas-benditeras de mármol de la iglesia del Sagrado Corazón, en Castro Urdiales, aparecieron rotas ayer, lunes, además de sufrir otros actos vandálicos de este edificio religioso como el confesionario que sufrió desperfectos en el interior y el exterior
El párroco de Castro Urdiales, Ricardo Díaz, ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil del municipio, los cuales se personaron en el templo para comprobar lo sucedido y proceder a la investigación. Tras la inspección ocular de los agentes de la Guardia Civil, el párroco ha presentado una denuncia.
La Guardia Civil de Cantabria, junto con la Policía Local de Castro Urdiales, han detenido de dos varones, de 30 y 31 años de edad, con domicilio en Vizcaya, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los reseñados fueron sorprendidos en el casco urbano de Castro Urdiales, portando entre sus pertenencias y en el interior del vehículo en el que se desplazaban, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, parte de ellas ya preparadas en dosis para su distribución al menudeo.
Los agentes intervinieron más de 200 gramos de hachís y 13 dosis de esta sustancia, unos 20 gramos cocaína y tres dosis, así como cerca de 12 gramos de marihuana.
También fue encontrada una importante suma de dinero en billetes fraccionados, previsiblemente obtenido de la venta de sustancias estupefacientes, así como documentación relacionada con la venta de drogas.
La noche del pasado viernes, día 15 de noviembre, la Guardia Civil y la Policía Local de Castro Urdiales, se encontraban realizando un dispositivo de seguridad ciudadana en la intersección de las calles Menéndez Pelayo con María Aburto, observando circulando a un vehículo que infundió sospechas y decidieron darle el alto.
Tras identificar a los dos ocupantes del citado vehículo y ante la sospecha que pudieran portar algún tipo de droga, se procedió al registro a su registro y del vehículo, de tal forma que localizaron los estupefacientes y el dinero, motivos que llevó a su detención.
Menudeo de drogas
La semana pasada, se detuvo también a un hombre de 66 años y vecino de Santa María de Cayón como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, al intervenirle una caja metálica que contenía 12 dosis de cocaína y un trozo de hachís, así como dinero presumiblemente procedente de la venta de este tipo de sustancias.
Esta persona, al ver a una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Sarón, intentó ocultarse tras unos contenedores, siendo posteriormente identificado por los agentes y encontrando entre sus pertenencias la droga y el dinero reseñado.