Argoños finalizó el anillo verde con la colocación de una nueva estatua de la Virgen del Carmen

Nueva estatua colocada en El Rivero, en Argoños.

El Ayuntamiento ejecutó la tercera y la cuarta fase de mejora de la zona del Rivero

El Ayuntamiento de Argoños finalizó el acondicionamiento del anillo verde en la zona del Rivero con la colocación de una nueva estatua de la Virgen del Carmen en sustitución de la imagen en la que decapitaron al niño Jesús en un acto vandálico, explicó el alcalde Juan José Barruetabeña (PP).

El importe del proyecto de la tercera fase ascendió a 247.800 euros, procedente del presupuesto municipal y los trabajos han consistido en eliminar los postes aéreos, la instalación de nueva iluminación y el cambio de la superficie de asfalto por hormigón impreso.

De igual forma, con esta actuación no se permitirá el acceso a los vehículos, tan solo a aquellos que tengan carné de mariscador.

La zona del Rivero también ha contado con una cuarta fase que contempla la mejora desde Ancillo, Rivero, Jado, Fuentelloro y la zona del lavadero y está financiada por el Ayuntamiento de Argoños y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

Zona del lavadero. R.A.

Asfaltado

La actuación supone la mejora de la superficie, de tal forma que se ha cambiado el asfaltado por hormigón impreso y canalizado, de forma subterránea, los tendidos aéreos de luz y electricidad, así como la mejora del saneamiento, el abastecimiento de agua y el entorno del lavadero.

El proyecto se contempla con la colocación de barandillas de madera, de tal forma que se ha creado un anillo verde en esta zona del municipio.

Por un importe de 216.300 euros, el Gobierno de Cantabria aportó el 70 por ciento de la financiación de la obra y el Ayuntamiento sufragó el 30 por ciento restante.