El buque marítimo Santoña iniciará su travesía Santander-Portsmouth el día 1 de marzo

Presentación del buque marítimo Santoña en el Ayuntamiento. R.A.

De la compañía Brittany Ferries, realizará dos travesías semanales con capacidad para 1.015 pasajeros y 365 vehículos

El buque marítimo Santoña iniciará su travesía Santander-Postsmouth el día 1 de marzo. Así lo ha anunciado el director de la compañía Brittany Ferries en España, Roberto Castilla, durante su presentación en el salón de actos del Ayuntamiento donde estuvo acompañado por el alcalde, Sergio Abascal (PSOE); el consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano (PRC), y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín.

Tras 45 años operando en Santander, la compañía ha decidido por primera vez inspirarse en un municipio cántabro para dar nombre a este buque con capacidad para 1.015 pasajeros y 365 vehículos.

En cuanto a la posibilidad de barajar otros nombres, Roberto castilla comentó que existieron, pero Santoña quedó por encima.

Así, realizará dos travesías semanales para unir las dos localidades y además contará con adornos referentes al cien por cien en Santoña y Cantabria. Por este motivo, una fotógrafa ha residido en Santoña en varias ocasiones para buscar la inspiración.

El alcalde Sergio Abascal considera un orgullo que un buque de estas características, con eficiencia energética y gas natural licuado, lleve el nombre de un municipio de tradición pesquera como Santoña, dada la repercusión turística que realiza.

El consejero de Turismo señaló que el 33 por ciento de los viajeros se quedan en Cantabria y también dio otro dato y es que de los 48 últimos trabajadores contratados, de 800, todos son cántabros.

Con 215 metros de eslora, Marcano incide en que Santoña cuenta con dos planes de sostenibilidad turísticas, uno de ellos navega, en referencia al buque y a la promoción que llevará a cabo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, informó que se han gastado 40 millones de euros para facilitar la llegada de este buque marítimo. “Aun así se mostró feliz por el hecho de que reciba el nombre de Santoña, un lugar que considero mi casa”, señaló.