Castro Urdiales adjudica el proyecto para reparar y reforzar el puente de Brazomar
El Ayuntamiento concede licencia de primera ocupación en Montesolmar tras 25 años de problemas urbanísticos
La alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán (PSOE), anuncia la adjudicación de la redacción para reparar y reforzar la estructura de hormigón del puente de Riomar que comunica la playa de Brazomar con Cotolino.
Tras ser comunicado su mal estado por parte de Lumi Díaz, concejal del PRC, en Comisión Informativa de Desarrollo Territorial, “nos comprometimos a actuar y nos pusimos manos a la obra para solicitar presupuestos y disponer de la partida presupuestaria para poder realizar la contratación de este proyecto.”
La actuación conlleva ampliar la sección del puente, ya que el paseo se estrecha mucho. “Tenemos claro que es una obra que previamente necesita la autorización de la Demarcación de Costas y es por ello que hemos solicitado que se diseñe la solución a nivel técnico para que pueda cumplir con la Ley de Costas y su Reglamento y poder ser autorizada”, comentó.
“Cumplimos así con el compromiso de este equipo de Gobierno por mantener en buen estado el patrimonio municipal, pero también con dar respuesta a las peticiones ciudadanas y contribuir a mejorar el diseño urbano, dando continuidad a la anchura del paseo marítimo sobre la ría de Brazomar”, destaca la regidora.
La redacción de este proyecto se ha adjudicado por 16.940 euros y las obras comenzarán en la próxima legislatura.
La alcaldesa indicó que “el paseo de la Costa tiene que tener continuidad en la zona urbana y fuera de ella. Ya estamos trabajando para dar continuidad al paseo de la costa con las obras de la calle 11 de mayo junto a la zona monumental y a comienzos de la próxima legislatura es mi intención, si resulto reelegida, contratar el proyecto para comunicar con un paseo costero nuestra Atalaya con las obras del Paseo de Ostende que estarán finalizadas antes del verano.
Y fuera de la zona urbana, se trabajará en los proyectos de senda costera tanto desde Cotolino hacia Mioño y el Cargadero de Dícido, como desde Ostende hacia Allendelagua por la costa”.
Licencias
Susana Herrán ha avanzado que “el Ayuntamiento sigue trabajando y sacando adelante expedientes de licencias de primera ocupación en la zona conocida como Montesolmar, 25 años después. En este caso se han resuelto ya otros cinco expedientes correspondientes a otras 18 viviendas”.
Quedan por tanto, continúa, “otros 10 expedientes que corresponden a 56 viviendas, en los que se está trabajando y que irán saliendo”, destaca que, “es una satisfacción cada vez que podemos seguir dando pasos hacia la finalización del calvario que vienen sufriendo los vecinos y vecinas propietarios de viviendas en esta zona.”
Montesolmar es sin duda la zona de Castro-Urdiales con problemas urbanísticos de mayor duración que empezó a desarrollarse antes incluso de la aprobación en 1997 del actual Plan General de Ordenación Urbana.
La regidora municipal señaló que “seguimos dando pasos y trabajando día a día para poder regularizar todas las viviendas con problemas urbanísticos originados en el pasado. Estamos totalmente volcados en resolver la situación que sufren todos los propietarios y propietarias que viven en estas circunstancias. Llevan sufriendo mucho tiempo por algo de lo que no son responsables, pero pueden tener claro que vamos a seguir trabajando y haremos todo lo posible para solucionarlo.”