Castro Urdiales adjudica la redacción del Plan Especial de Reforma Interior de la zona de Brazomar

Zona de Brazomar en Castro Urdiales. R.A.

El objetivo es convertir este espacio en un pulmón y actuar sobre las inundaciones producidas con la intensa lluvia

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha adjudicado la redacción del Plan Especial de Reforma Interior de la zona de Brazomar por un importe de más de 99.000 euros.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales busca impulsar el desarrollo urbano y garantizar una gestión eficiente del territorio en dicha área de la ciudad.

El Plan Especial de Brazomar, tiene como objetivo principal llevar a cabo una regeneración urbana integral, mejorar sus infraestructuras y servicios, así como fomentar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental.

Según la alcaldesa Susana Herrán (PSOE) podrán aparecer en el futuro áreas de servicios para la población castreña y por otro lado zonas verdes y de paseo. “Un pulmón con el que no contamos y desde donde poder disfrutar de un entorno natural junto a la zona urbana desde la autovía A-8 hasta la playa de Brazomar¨, explicó.

El Plan Especial de Reforma Interior es un documento estratégico que definirá las directrices para la transformación y mejora de la zona, contempla aspectos como la ordenación urbanística, la movilidad, la vivienda, el uso del suelo y la protección del medio ambiente.  “Además, se espera que este plan especial contribuya a potenciar el atractivo de la zona, tanto para los castreños, como para los visitantes¨, ha indicado la alcaldesa.

¨Estamos por fin, ante un paso muy importante para comenzar con la transformación de una zona estratégica de Castro Urdiales que viene siendo reclamada desde hace mucho tiempo por la ciudadanía castreña. Tenemos la obligación de planear un futuro para esta zona para poder transformarla y hacerlo desde el respeto al medio ambiente”, comentó.

Desde la pasada legislatura, el Consistorio trabaja en esta zona con el objetivo de que las industrias se reubiquen en entornos industriales, y toda la zona se pueda convertir en un área  de servicios para Castro-Urdiales, con zona de esparcimiento y de disfrute de la ría de Brazomar, restaurando con una actuación que tenga en cuenta los momentos de inundaciones y  que sea compatible y recupere los valores ambientales de este entorno fluvial.