Castro Urdiales reclama a Educación la reparación de los centros de Infantil y Primaria

Colegio Riomar, en Castro Urdiales. R.A.

El Pleno aprobó la moción de Podemos que también optó por retirar una propuesta para pedir la gestión directa del servicio de transporte urbano por parte del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó reclamar a la Consejería de Educación la reparación y mejora de los centros de Infantil y Primaria del municipio.

La moción de Podemos se aprobó, por unanimidad, con los votos favorables de los Grupos políticos del PSOE, PRC, PP, CastroVerde, Cs y Podemos.

El objetivo de esta petición es volver a instar a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria a la puesta en marcha de medidas para solucionar y presupuestar intervenciones destinadas a solventar las carencias existentes en estos centros escolares, así como otras transmitidas por los propios centros, priorizando de forma urgente las ya comprometidas.

Por este motivo, se exige planificar, desde el Ayuntamiento, las intervenciones necesarias para solucionar las deficiencias durante el primer trimestre de 2023.

Sin embargo, el concejal de esta formación política, Alberto Martínez, retiró del orden del día la moción que pedía la gestión directa del servicio de transporte urbano por parte del Ayuntamiento.

Sobre la mesa

En la sesión plenaria se dejó sobre la mesa la transferencia de crédito para incrementar dos subvenciones nominativas a la Asociación Pasión Viviente y al Colegio de Abogados para la asistencia gratuita, así como partidas de limpieza viaria y recogida de basura.

La alcaldesa Susana Herrán (PSOE) aseguró que es preferible dar traslado del informe del Interventor, se vuelva a tratar en una Comisión Informativa por separado, aunque estén de acuerdo en cierto puntos, y se lleve a la próxima sesión plenaria.

En otro punto en el orden del día, se acordó aplicar la bonificación del 95 por ciento de la cuota de la tasa por licencia Urbanística y del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a varias comunidades conforme a que están declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de empleo.