Colindres aprobó el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria por 700.000 euros al año
El PP pidió la presentación del presupuesto de 2025 y el PSOE avanzó que entregará el borrador a la oposición en breve
El Pleno municipal de Colindres aprobó la contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria por un presupuesto de 700.000 euros al año y por un plazo de duración de cuatro años que podría prorrogarse por uno más. Así, se acordó, por consenso y con los votos del PSOE, PP y PRC, en la sesión plenaria celebrada hoy en la Casa Consistorial, tras decidir no aplicar la prórroga a la anterior empresa que presta este servicio.
Según el alcalde Javier Incera (PSOE) el nuevo servicio supondrá un aumento de la frecuencia en ciertas zonas, tales como los parques infantiles, Arriba, la iglesia de San Juan y su entorno, el paseo marítimo y el espacio de skate board.
Además, contempla que todos los domingos del año se realizará la limpieza, el incremento en un trabajador dela plantilla, que pasará a estar formada por 12 operarios, y la mejora de sus condiciones laborales.
En otro punto en el orden del día y con las abstenciones del PP y PRC, se dio el visto bueno a la cuenta general de 2023.
En opinión de los populares la gestión económica ha sido mala y pidieron la presentación del presupuesto municipal de 2025, ante lo cual el regidor municipal avanzó que en breve se presentará el borrador a la oposición.
Desde el PSOE recordaron que todos los años electorales se evita, por costumbre, presentar el presupuesto ante un posible cambio en el gobierno, aunque en la comisión informativa se trató este asunto y nadie señaló lo contrario. Sin embargo, el PP insistió en que a pesar de ser un año electoral se debe presentar el documento económico.
En cuanto a la gestión económica, el PSOE recordó que en Colindres los ingresos por plusvalía pasaron de 700.000 a 200.000 euros, algo que ha repercutido en todos los ayuntamientos, y a ello añadió el aumento del precio del gas y la luz, motivos por los que el equipo de Gobierno tomó medidas de ajuste en los gastos e incremento los ingresos para solventar el desequilibrio.
Ruegos y preguntas
Mientras que el PRC pidió un paso de peatones en la calle Santander, también se interesó por el servicio de cine en la casa de Cultura, las obras de Villaluz y la falta de médico de urgencias, en ocasiones, en el consultorio médico.
Por su parte, el PP solicitó la reparación de una arqueta en la calle Menéndez Pelayo.