Comenzaron las obras de mejora del puente de barrio del Manzanal en Castro Urdiales

Estado de las obras en el puente.

El parque de Cotolino luce una nueva imagen con una pintura naturalista en su muro

Las obras de mejora del puente sobre el río Sabiote de barrio del Manzanal en Castro Urdiales han comenzado recientemente según avanzó el Ayuntamiento.

“Estas obras son un reflejo del compromiso que mantenemos con las Juntas Vecinales, con su patrimonio y con todos los vecinos de Ontón” declaró la alcaldesa Susana Herrán (PSOE).

La reforma consiste en el refuerzo de los estribos del puente, ya que uno de ellos lleva años sufriendo el desgaste producido por el paso del rio Sabiote. El estribo izquierdo quedó hace tiempo al descubierto al fallarle unas piedras de protección, aclaró el Consistorio.

El puente del barrio del Manzanal, en Baltezana forma parte del patrimonio histórico que tratamos de proteger y que no sólo se encuentra en el casco histórico de nuestro municipio, sino también repartido en las Juntas Vecinales”, destacó la alcaldesa.

Por último, “desde la legislatura pasada, se viene demostrado la importancia que tienen las Juntas Vecinales para este equipo de Gobierno, y es por ello, que trabajamos día a día realizando inversiones para que repercutan en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, además de proteger el patrimonio histórico”, indicó.

Pintura

La Concejalía de Medio Ambiente ha finalizado los trabajos de pintura del muro del parque de Cotolino, dotando a este espacio público de un aspecto renovado al haberse eliminado las pintadas que lo afeaban.

Muro el el parque de Cotolino.

Esta actuación, enmarcada dentro de las labores de mantenimiento y mejora de los espacios verdes municipales, ha embellecido una de las zonas más frecuentadas por los vecinos y visitantes de Castro-Urdiales.

“Con este tipo de actuaciones  queremos crear un ambiente agradable y acogedor, fomentando el disfrute del parque y su integración en el entorno urbano”, añadió la concejala del área Virginia Losada.

El mural ha sido diseñado y pintado por el conocido artista plástico autodidacta Steve Camino. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales reafirma su compromiso con la mejora de los espacios públicos y la promoción de un entorno urbano más atractivo y sostenible.