Los comerciantes de Abastos en Laredo reclaman a la alcaldesa una solución a su desalojo del mercado
Los afectados tienen 1.700 firmas de apoyo y mantuvieron una reunión con la regidora municipal, Rosario Losa (PSOE), quien les remite a presentar alegaciones
Los comerciantes de Abastos en Laredo reclaman a la alcaldesa una solución a su desalojo del mercado. Así lo han hecho los afectados durante la reunión mantenida hoy con la regidora municipal, Rosario Losa (PSOE), a quien han pedido cambiar los estatutos para tener continuidad en su puesto de trabajo.
“Los estatutos se van a cambiar para permitir que se instale una Oficina de Atención al Peregrino, pues también se pueden modificar para dar a continuidad a nuestros puestos en el Mercado”, explicó una de las afectadas, Mercedes Pardo.
A los representantes de los cinco puestos afectados no les sirve el argumento del Ayuntamiento de que la concesión de sus puestos está caducada, ya que mientras esta situación se ha producido han pagados sus tasas e impuestos.
Alegaciones
Desde la Alcaldía les remiten a presentar alegaciones, sin embargo los comerciantes ven posible una solución legal a su desalojo y la búsqueda de una reubicación mientras se ejecutan las obras de reforma de ese edificio.
Como medida, también pretenden reunirse con los Grupos de la oposición de forma conjunta con el fin de que presenten propuestas en el próximo Pleno de la Corporación que se celebrará el día 26 de enero.
Los comerciantes emprendieron una campaña de recogida de firmas de apoyo entre los vecinos y tienen contabilizadas 1.700.