Detenido el presunto autor de tres atracos con un cuchillo a establecimientos en Laredo
El detenido, de 33 años y natural del municipio, intimidó a las víctimas para conseguir la recaudación
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 33 años de edad y vecino de Laredo, como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación ocurridos en la localidad de Laredo.
Durante los pasados meses de diciembre y enero se produjeron tres robos con intimidación en un supermercado, una tienda de ultramarinos y una farmacia de Laredo.
De estos hechos, se pudo destacar, que el presunto autor accedía a los establecimientos ocultando el rostro e intimidando a los empleados con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, para seguidamente llevarse la recaudación de la máquina registradora. El total de lo sustraído asciende a más de 400 euros.
En uno de estos robos cuando el autor se encontraba en el exterior del local, fue retenido gracias a la colaboración ciudadana, llegando la Policía Local de Laredo, los cuales procedieron a su detención.
Con esta intervención, la Guardia Civil que se encontraba investigando otros dos robos similares, consiguió recopilar información y averiguar posteriormente su implicación en estos robos con intimidación.
Finalmente el pasado día 7 de febrero fue localizado y detenido nuevamente el presunto autor de los otros dos robos con intimidación.
Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido una mujer, de 29 años, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en un domicilio en calle Alta, Santander.
El día 15 de febrero, una mujer se acercaba hasta dependencias policiales para denunciar un posible robo en el domicilio de un familiar ubicado en la zona de la calle Alta, en Santander.
La denunciante manifestaba a los agentes, que esa misma mañana acompañó a su familiar, una persona de edad avanzada, a realizar una serie de gestiones en la ciudad, y que al regresar al domicilio se percata que en una hucha que se encontraba ubicada en el salón de la vivienda faltaba dinero, concretamente 700 euros.
Asimismo la denunciante relataba a los agentes, que ya venían sospechando, desde hace unos días la falta de dinero de forma reiterada, así como joyas y cuadros de gran valor del domicilio.
A las tres horas de interponer la denuncia, se recibía en el Cimacc-091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, un aviso donde se alertó que una mujer, no conocida en el inmueble y que infundía sospechas, estaba saliendo concretamente del mismo portal en el que se acababa de denunciar el robo.
De forma inmediata, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se dirigen al lugar, interceptando a la sospechosa en una calle próxima a la que se produjo el robo, siendo detenida como presunta autora de un robo con fuerza y trasladada a dependencias policiales.