Fallece el conductor de un camión cisterna tras volcar en la A-8 en Ontón, en Castro Urdiales
El vehículo transportaba aceite para consumo humano y tras quedar volcado en la mediana, la Guardia Civil cortó uno de los carriles en dirección a Santander y la calzada hacía Vizcaya
Un hombre de 49 años, con iniciales O.C.G. y vecino de Puente Arce (Piélagos), ha fallecido hoy, lunes, tras volcar el camión cisterna que conducía en la A-8, en el viaducto de Ontón, en el término municipal de Castro Urdiales.
El accidente ha tenido lugar sobre las 10.00 horas cuando el camión cisterna ha volcado en la A-8 mientras circulaba dirección Vizcaya, concretamente en el punto kilométrico 141.
El camión cisterna, de gran capacidad y que iba cargado de aceite para consumo humano, ha quedado volcado sobre el hueco de la mediana existente entre las dos calzadas del viaducto de Ontón, y el transportista quedó atrapado en la cabina por el fuerte impacto.
A la llegada de los efectivos, los bomberos de Castro Urdiales han iniciado los trabajos de rescate de la víctima, a los que se ha sumado una mujer del mundo de las emergencias que se encontraba fuera de servicio, y dos bomberos más del 112. Finalizado el complejo operativo de extracción el equipo sanitario ha confirmado el fallecimiento del varón, que ha quedado bajo la custodia de agentes de la Guardia Civil.
De manera paralela, según informa el Servicio de Emergencias 112 de Cantabria, otro equipo de bomberos del 112 ha contenido un derrame de combustible de los depósitos del camión. La cuba del transporte ha quedado muy dañada y vierte su contenido, que no es de carácter peligroso ni contaminante, a la parte baja del viaducto, ante la imposibilidad, por el lugar en el que ha quedado el vehículo, que realizar ninguna maniobra de taponamiento.
Cortar uno de los carriles
La situación ha obligado a cortar uno de los carriles en dirección a Santander y temporalmente toda la calzada dirección Vizcaya, pero ya se ha abierto un carril en este sentido.
La Guardia Civil, de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria están trabajando en la zona del accidente.
Debido a la complejidad de la retirada del camión cisterna, que ha quedado volcado sobre la mediana del viaducto, una empresa especializada se encargará de los trabajos, motivo por el que en las próximas horas se registrarán dificultades de tráfico en la zona.
Estos se llevarán a cabo por esta noche, a partir de las 23.00 horas, e implicarán el corte de las dos calzadas de la autovía debido a que la operación se desarrollará mediante dos grúas.
Durante los trabajos de retirada, el tráfico en ambos sentidos se desviará por la N-634. Hasta entonces se mantendrá abierto un único carril por sentido lo que conllevará afecciones al tráfico.