El grupo Los Calochas ganó el Concurso de Marmite de Argoños

Un total de 25 grupos participaron este año en el Concurso de Marmite de Argoños. R.A.
El barrio de Ancillo acogió este concurso dentro de las fiestas de San Esteban. R.A.
Los grupos prepararon el marmite que luego de dio a degustar a los asistentes. R.A.
Las ollas de marmite se ofrecieron a los asistentes. R.A.
El cocinero Miguel Cobo formó parte del jurado. R.A.
El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, repartió el marmite, junto con concejales y vecinos. R.A.

Un total de 25 agrupaciones participaron en esta iniciativa donde Andarines se llevó el premio al humor

El grupo Los Calochas ganó el Concurso de marmite de Argoños que tiene lugar en el barrio de Ancillo con motivo de las fiestas de San Esteban.

Organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, un total de 25 agrupaciones participaron en esta iniciativa donde Andarines se llevó el premio al humor.

Con motivo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional por la Consejería de Turismo, el cocinero Miguel Cobo, del programa Top Chef, se puso el delantal y formó parte del jurado que valoró el mejor marmite.

Miguel Cobo, de origen santanderino y burgalés de adopción, en 2015 puso en marcha su primer restaurante Cobo Vintage y tras lograr una estrella Michelín abrió su nuevo proyecto Cobo Estratos.

Degustar las ollas

Tras la deliberación, los asistentes pudieron degustar las diferentes ollas de marmite. Con 245 kilogramos de bonito aproximadamente,  550 de patatas y 220 de cebolla se elaboran unas 3.000 raciones de marmite, según los organizadores.

Entre quienes se encargaron de repartir el marmite se encontraron el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña; la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; concejales del Ayuntamiento y vecinos.

Si bien con anterioridad los niños disfrutaron de los juegos populares europeos, también actuó la Coral Villa de Argoños y por la noche el cantante Ledes Díaz ofreció un concierto.

Hoy, miércoles, la jornada comenzará a las 12.30 horas con la celebración de la misa y la procesión; la romería infantil a las 18.30 horas y la degustación de chicharro asado, al precio de un euro, a las 21.00 horas, para terminar con la romería y verbena.