Guriezo pierde una subvención de 260.000 para ejecutar el saneamiento en los barrios de Cedrún y Revilla

Ayuntamiento de Guriezo. R.A.

La alcaldesa María Rivero (no adscrita) argumenta que la secretaria titular no convocó el concurso para adjudicar la obra

El Ayuntamiento de Guriezo ha perdido una subvención de 260.000 del gobierno regional para ejecutar el saneamiento en los barrios de Cedrún y Revilla. Así lo ha anunciado la alcaldesa María Rivero (no adscrita) quien culpa a la secretaria titular de la situación por no convocar el concurso para adjudicar el proyecto.

Según la regidora municipal el Consistorio encargó la redacción del proyecto y después debía adjudicar la obra antes del 30 de junio de 2022, pero no se llevó a cabo y aunque el Gobierno regional dio una prórroga después tampoco se hizo, dado que la trabajadora municipal cogió la baja médica.

El Ayuntamiento aportaría el resto del coste de la obra de saneamiento, cuyo coste asciende a 321.000 euros y recibiría el dinero en tres años, indicó María Rivero.

Otras subvenciones

El Ayuntamiento de Gureizo ha recibido otras subvenciones, una de ellas concedida por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera de 106.000 euros destinada a la mejora del colegio Nuestra Señora de Las Nieves. El objetivo es colocar dos bajo cubiertas en el patio, una puerta de acceso y mejorar el suelo.

De igual forma, el Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención al Consistorio de 25.000 euros para soterrar la banda ancha, otra de 48.000 para arreglar las antiguas escuelas de Angostina y la Magdalena y una tercera de 21.000 euros para colocar una bajo cubierta en el albergue.

A ello se unen otras dos más, por un importe de 32.000 euros para evitar la pérdida de agua en el suministro al barrio de la Magdalena y una última de 1.800 euros para el funcionamiento del Juzgado de Paz.