El Hospital de Laredo recupera el lunes las operaciones por la tarde y aumentará un 20 por ciento su capacidad quirúrgica actual
El programa comenzará en los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Digestiva, y Ginecología y Obstetricia
El Hospital de Laredo iniciará el lunes la actividad quirúrgica extraordinaria en horario de tarde, lo que supone incrementar un 20 por ciento su actual capacidad quirúrgica para, con ello, tratar de reducir la lista de espera.
Aunque este programa de actividad extraordinaria comenzará en los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Digestiva, y Ginecología y Obstetricia, los que actualmente tienen mayor lista de espera, está diseñado para que el resto de servicios del hospital puedan reorganizarse y participar.
Así lo ha anunciado el gerente del Hospital, Antonio Juan Pastor, quien ha precisado que el programa priorizará a los pacientes que llevan más tiempo en lista de espera y para procedimientos quirúrgicos que se puedan realizar con cirugía mayor ambulatoria.
De hecho, tal y como ha recordado Pastor, el Hospital de Laredo en “pionero y experto” en esta modalidad de cirugía, “que no requiere ingreso hospitalario y que minimiza los riesgos quirúrgicos”. En este sentido, cabe recordar que fue Laredo, el día 15 de mayo de 1992, el hospital que realizó la primera operación por vía laparoscópica llevada a cabo en Cantabria.
“Esta actividad extraordinaria, ha subrayado el gerente, es muestra del compromiso de los profesionales del hospital con la ciudadanía y el propio centro hospitalaria, para dar una respuesta lo más ágil y rápida posible a las necesidades de la población”.
Laredo, al igual que el resto de hospitales, ha sufrido en los últimos años un incremento en las listas de espera que hace preciso un “esfuerzo extraordinario” para poder hacer frente a este problema.
Por eso, desde la dirección del hospital quieren insistir en “agradecer y reconocer” el esfuerzo de todos los profesionales del centro, tanto los que participan en el programa de actividad por las tardes, sean de la categoría que sean, como los que continúan realizando la atención ordinaria y continuada, porque “sin ellos no sería posible mantener este programa de actividad extraordinaria”.