Laredo invertirá cerca de un millón euros en las nuevas gradas y vestuarios del campo de fútbol de San Lorenzo

Vestuarios y grada del futuro campo de San Lorenzo.

El césped de hierba artificial financiado por el Gobierno de Cantabria llegará en 2026

El Ayuntamiento de Laredo invertirá cerca de un millón euros en las nuevas gradas y vestuarios del campo de fútbol de San Lorenzo.

El alcalde de Laredo, Miguel González (PP), ha presentado hoy el anteproyecto de renovación del campo de fútbol de San Lorenzo. El regidor pejino ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Alejandro Abad (no adscrito), y el presidente del Club Deportivo Laredo, Orlando Gutiérrez “Orly”.

Es la primera fase de actuación en la que el Consistorio laredano invertirá cerca de un millón de euros en la construcción de nuevas gradas, vestuarios y varios espacios funcionales.

El campo de hierba artificial llegará a Laredo en 2026 con la financiación del Gobierno de Cantabria, tal y como anunció hace unas semanas en la villa la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga (PP).

En primer lugar se construirá un edificio de servicios múltiples. En la planta baja habrá  un gimnasio, una lavandería, una tienda, un cuarto de instalaciones y una enfermería. En la primera planta se encontrará una sala de reuniones, un espacio polivalente, baños, un vestíbulo y dos despachos.

240 espectadores

Por otro lado, también se construirá un edificio en la zona norte que incluirá seis vestuarios en la planta baja, dos de ellos con plazas accesibles, uno totalmente accesible y otro para árbitros, y un nuevo graderío cubierto con capacidad para 240 espectadores en la planta superior.

Además, se renovarán los aseos y almacenes de la zona norte, mejorando su accesibilidad y funcionalidad. Asimismo, se hará un nuevo edificio de aseos en la zona sur y un nuevo almacén en la zona norte. Por último, se renovarán los pavimentos y las redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad para adaptarse mejor a las nuevas instalaciones.

González ha afirmado que esta obra significa “un avance hacia una infraestructura deportiva más moderna y adaptada a las necesidades actuales”. El alcalde ha destacado que “esta iniciativa no es fruto de la casualidad, sino un compromiso que adquirió desde que entró a gobernar”.

“Hoy, mi equipo de Gobierno y yo volvemos a demostrar que nuestras palabras se convierten en hechos. Hemos venido a trabajar por y para Laredo”, ha señalado. Por último, el regidor municipal ha concluido asegurando que “se va a apostar por la modernización de las instalaciones deportivas en la localidad, ya que llevan años de abandono absoluto”

Por su parte, Orly ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento y ha reconocido el esfuerzo que están haciendo tanto la directiva como todos los colaboradores.

El presidente ha asegurado que este proyecto representa mucho más que una mejora estructural: “este es el reflejo de nuestros sueños y el compromiso con el futuro del deporte en nuestro pueblo”, ha explicado.

Asimismo ha dejado claro que en el Club todos comparten un objetivo común, “el de mantener al equipo en la categoría y seguir construyendo un futuro sólido”.