Laredo organiza sus Concejalías, designa sus tenientes de alcalde y a los miembros de la Junta Local
La estructura del equipo de Gobierno es fruto del pacto entre el PP y OlaCantabria
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Laredo ha organizado sus Concejalías y designados a sus tenientes de alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local.
Así, la nueva Junta estará presidida por el alcalde, Miguel González González (PP), ocupando las respectivas tenencias de Alcaldía los siguientes concejales: Laura Recio Fresnedo (primera), de OlaCantabria; Elena Odriozola Medina (segunda), del PP; Benito Ortiz Álvarez (tercera), de Ola Cantabria, y Alberto Alvarado Andrés (cuarta), del PP.
Del mismo modo, se ha procedido a la designación de los presidentes de las distintas áreas de trabajo, de tal forma que Obras, Vivienda, Ordenación del Territorio, Urbanismo, Relación con el Mundo de la Mar y Contratación recae en Benito Ortiz, de Ola Laredo.
En lo que se refiere a Servicios Sociales, Sanidad, Consumo, Inmigración, Cooperación y Seguridad Ciudadana estará en las manos de Elena Odriozola (PP), mientras que Turismo, Comercio, Cultura y Educación, dependerá de Laura Recio, Ola Laredo).
Además, Festejos, Medio Ambiente y Medios de Comunicación son áreas cuyo responsable es Alberto Alvarado, PP; Puebla Vieja, Patrimonio y Barrios para Miguel González, PP, y Hacienda y Especial de Cuentas tendrán a Elena Odriozola, PP, como responsable.
Para finalizar, Personal, Empleo, Promoción Económica, Régimen Interior pasan a ser responsables de Elena Odriozola, PP, y Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Transparencia para Alberto Alvarado, PP.
Diálogo
El alcalde Miguel González ha expresado su satisfacción por haber dado cumplimiento al pacto establecido con OlaCantabria para estos próximos cuatro años de Gobierno. González, ha reiterado el mensaje de diálogo constante con el resto de partidos de la oposición, tal como prometió el pasado 17 de junio con motivo de su toma de posesión.
El regidor laredano ha incidido en la importancia de la colaboración de todos los grupos políticos con representación municipal para sacar adelante los proyectos que ya están en marcha.
El nuevo alcalde, ha valorado de manera positiva los primeros días de Gobierno que han servido como primera toma de contacto con la amplia y complicada problemáticas que tiene el municipio “y a la que, en algunos casos, debemos dar una urgente solución como es el caso de la apertura de la piscina municipal, la conciliación laboral o la ampliación del horario del polideportivo Emilio Amavisca”, ha concluido.