Malestar en Vox de Castro Urdiales por la falta de servicios en el parque de emergencias de Bomberos
La formación política está preocupada por el impago de los servicios extraordinarios y por no cubrirse las plazas en la Policía Local
El partido político Castro Urdiales ha manifestado su malestar por la falta de prestación de servicios voluntarios y no obligatorios en el parque de emergencias del Cuerpo de Bomberos.
Así lo ha indicado su coordinador municipal, Agustín Fernández Martínez. “No solo estamos intranquilos por el impago de los servicios extraordinarios, que evidencia la falta de liquidez de las arcas municipales, o por lo menos la nula gestión en los abonos adeudados correspondientes, sino por el hecho de que en una situación de emergencia solamente se encuentre operativo un bombero, cuando sería necesaria, por lo menos la intervención de un conductor, jefe de la Unidad, y otros tres más”.
Fernández ha indicado que “la falta de atención a los miembros que forman parte de este servicio esencial en el término municipal de sus legítimas reivindicaciones, muchas de ellas contraídas por los representantes del Gobierno municipal hace tiempo, se une el factor determinante de que la función que realizan se dirige exclusivamente a la de garantizar la seguridad de la ciudadanía ligada especialmente a la de salvamento de vidas humanas”.
Por todo ello, desde Vox “manifestamos nuestra repulsa a la inactividad política de quienes deberían tomar decisiones inmediatas para que dichos problemas se solucionen, en especial la alcaldesa”.
Policía Local
Como han señalado los trabajadores municipales de dicho servicio esta situación además de ser antigua ha devenido en insostenible. “Pero no es nueva, ya que a la misma hay que sumarle la del cuerpo de Policía Municipal, en la cual muchos de sus integrantes se encuentran en segunda actividad y cerca de su jubilación a los 60 años y ahora hay consignados más de 400.000 euros en los presupuestos para cubrir nuevas plazas de este cuerpo sin que los mandatarios municipales hagan el más mínimo esfuerzo para cubrirlas”.
Vox en Castro Urdiales recuerda que “la última oposición al Cuerpo de Policía Municipal de Castro Urdiales se produjo hace más de 17 años. A todo esto, dicha situación se puede agravar dado que el próximo verano está previsto que dos miembros de la plantilla en activo se desplacen al municipio de Santander para realizar prácticas de movilidad”.
“Exigimos una solución definitiva a esta situación insostenible que puede generar desgracias humanas en las que el único causante sería la inactividad y la desidia política”, ha sentenciado.