La oposición de Laredo presenta una batería de necesidades al equipo de Gobierno PSOE-PRC

Municipio de Laredo. R.A.

Los Grupos Políticos reclaman el polígono industrial, el presupuesto de 2023, eliminar las ratas, la limpieza de varias zonas y la relación de puestos de trabajo

La oposición en el Ayuntamiento de Laredo presentó una batería de necesidades al equipo de Gobierno municipal del PSOE-PRC durante la celebración de un Pleno ordinario con el fin de que se tomen medidas.

Entre las peticiones realizadas se encuentran las del portavoz de Unidos Por Laredo, Ramón Arenas, quien pidió una solución a los malos olores en Pelegrín, motivo por el que en su opinión se debe encargar un estudio odorífero para conocer su origen y la etiología.

Por otro lado, este mismo concejal insistió en acometer la limpieza de los cauces donde desaguan millones de metros cúbicos de agua que van a parar al mar y se solicite al presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que cumpla con sus responsabilidades.

“Teniéndolos limpios puede haber incluso inundaciones, pero si los tenemos sucios, anegados de sedimentos, de vegetales, pues lógicamente se van a producir esas inundaciones”, comentó.

Otro asunto que trato Unidos Por Laredo es la falta de unas escaleras de salvamento en el puerto en la zona que discurre desde capitanía al edificio multiusos. “Se han producido accidentes, por gente que se ha caído, uno que yo sepa, pero creo que son dos, y se ha ahogado. Le ruego que se ponga en contacto con Puertos de Cantabria e instalen unas escaleras”, reclamó.

Para finalizar, exigió a la alcaldesa y al concejal de Obras tomar medidas correctoras en los pasos de cebra ante las caídas de los viandantes y vaciar todos los contenedores soterrados, limpiarlos, higienizarlos y, hasta tanto en cuanto no funcionen, sellarlos, ante el mal olor que se desprende, como en el caso de López Seña.

Respecto a las personas fallecidas en el puerto, Rosario Losa, aclaró que no se ha debido a la falta de la escalera. “No lo sé, pero decir de esa manera tan libre que si cae uno, se ha ahogado porque no hay una escalera”, incidió.

Duran la sesión plenaria, la portavoz del Grupo Municipal Agrupación Vecinal Sí Se Puede Laredo, Adelia Melero Zumel,  hizo hincapié en que el Consistorio sigue sin la revisión de la relación de puestos de trabajo.

Ratas

En el apartado de ruegos y preguntas, la concejala del Grupo Municipal Hacemos Laredo, Rosalina López Visitación,  se quejó de la presencia de ratas en la zona de San Lorenzo y pidió explicaciones sobre el futuro polígono industrial, dado que en la pasada legislatura, antes de las elecciones, el consejero de Industria vino a hacerse una fotografía con los candidatos en ese momento del PRC para presentar una maqueta. “Estamos en el 2022 y qué pasa con el polígono industrial para Laredo”, cuestionó la edil.

El concejal regionalista, Pedro Diego Hoyo, aclaró que se por primera vez se ha conseguido que el polígono industrial sea declarado de Interés Regional y se está redactando el Plan Singular de Interés Regional (PSIR).

Desde el PP, Miguel González, se interesaron por la situación del Fuerte del Rastrillar, Bien de Interés Cultural, que se encuentra, desde su punto de vista, en una situación de bastante abandono. Por este motivo, instaron a su limpieza y se adecente esa zona en condiciones óptimas.

Para concluir el PP exigió a los gobernantes, PSOE-PRC, que se pongan a trabajar en el presupuesto de 2023 y acondicionar la calle Bernardino Escalante, dado el estado deplorable de insalubridad, lleno de malezas, con ratas en que se encuentra, además de la conveniencia de pintar los aparcamientos como en otras zonas de Laredo.