Podemos suspende de militancia al edil de Laredo, David Palacio, por incumplir el código ético y actuar contrario a la línea del partido
La coordinadora autonómica de Podemos, Mercedes González, subraya que la decisión cautelar de militancia “se mantendrá hasta que se resuelva el expediente sancionador incoado”
El Consejo de Coordinación de Podemos Cantabria ha acordado hoy la suspensión cautelar de militancia del concejal en Laredo, David Palacio Abdallah, por al menos tres infracciones “muy graves” a su código ético.
Estas infracciones se relacionan con la “colaboración unilateral de Palacio Abdallah con el gobierno del Partido Popular (PP) en Laredo, en contra del acuerdo de coalición suscrito con Izquierda Unida (IU), y en detrimento de los intereses de su propio partido”.
Podemos Cantabria señalan que las acciones de Palacio Abdallah incluyen incumplir del acuerdo de coalición, ya que el edil firmó un acuerdo con el gobierno municipal del PP sin consultar ni con Podemos ni con IU, su socio de coalición, incumpliendo con ello el reparto de responsabilidades y recursos económicos establecido en el acuerdo de coalición para las elecciones municipales de mayo de 2023.
Además, ha votado a favor de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que favorece la construcción de apartamentos de lujo en lugar de viviendas sociales, contrariando la postura de su partido.
La formación política añade que el concejal ha mantenido ausencia de comunicación y transparencia, En su opinión, el concejal ha actuado de manera unilateral, ya que no comunicó sus decisiones ni consultó a los órganos de su partido, ignorando las peticiones de la dirección regional para firmar el acuerdo de colaboración.
En este sentido, la coordinadora autonómica de Podemos, Mercedes González, informa que la suspensión cautelar de militancia del concejal “se mantendrá hasta que se resuelva el expediente sancionador incoado”.
“En Podemos Cantabria consideramos estas acciones gravemente contrarias a los principios y valores del partido, y con afectación de la imagen pública de la organización, por lo que se ha comunicado este procedimiento al comité de garantías estatales del partido para que lo instruya”, concluye González.