El PP de Laredo pide explicaciones al edil de Servicios Sociales por las irregularidades del contrato de la guardería de verano

El portavoz del PP en Laredo, Alejandro Liz.

El portavoz de los populares, Alejandro Liz, ha denunciado que se encuentra sin adjudicar a pesar de haberse prestado el servicio

El Partido Popular de Laredo pide explicaciones al concejal de Servicios Sociales, Juan José Revuelta (PSOE), por las irregularidades del contrato de la guardería en verano que, a pesar de no adjudicarse, se ha prestado el servicio.

Su portavoz Alejandro Liz solicitará la comparecencia del concejal en el próximo Pleno del día 29 para explicar el expediente del servicio de guardería de verano.

Un servicio que, según Alejandro Liz  “sigue sin adjudicarse, a pesar de haberse prestado, solucionando la papeleta con contratos temporales sucesivos”.

“Es una situación demencial y sin duda irregular”, ha señalado el portavoz de los populares, quien al respecto ha añadido que “la falta de trabajo del equipo de Gobierno PSOE-PRC ha llevado al Ayuntamiento  de Laredo  a un caos en la gestión, poniéndose de manifiesto  en la tramitación de servicios tan importantes como el ya citado de conciliación de la vida laboral y familiar, así como el relativo  a la limpieza de playas en verano”.

El portavoz del PP ha continuado diciendo que “no son capaces  tampoco de culminar  el procedimiento administrativo para la adjudicación del servicio de gestión de la piscina municipal, lo que nos sitúa en el más puro y ostensible desastre, que es la característica principal del gobierno encabezado por la alcaldesa Losa”.

En opinión de Alejandro Liz, “están acostumbrados a la chapuza y a las medidas improvisadas y para salir del entuerto, ya que el servicio de guardería debería empezar en julio y no había tiempo para la formalización del contrato, se encarga a una de las empresas que optaban al contrato, la tercera en puntuación, mediante  contratos menores ampliables, lo que resulta chapucero e irregular”.

Repercusiones

Liz no ha descartado que pueda haber repercusiones legales y económicas para el Ayuntamiento que, según ha explicado, “pueden surgir de un recurso administrativo presentado por una de las empresas”.

Todo ello, ha señalado, “puede finalizar en reclamaciones ante los tribunales, solicitando posiblemente indemnizaciones al Ayuntamiento por la forma en que se ha tramitado el expediente”.

“Queremos saber igualmente la cantidad exacta de niños que se quedaron sin plaza, que al menos pueden ser más de 30, el motivo de ello y el por qué no pudo ampliarse el servicio para no dejarles fuera”, ha concluido el portavoz popular.