El presunto acoso a una menor de 13 años, causa de la paliza a un hombre de 63 años en Laredo

Un momento de la agresión en el aparcamiento de Laredo.

La víctima se encuentra hospitalizada en Valdecilla, aunque su vida no corre peligro

El presunto acoso a una menor de 13 años puede ser el origen de la paliza que sus familiares propiciaron el pasado, domingo, a un hombre de 63 años en el aparcamiento de un supermercado en Laredo.

Así, se desprende tras tomar declaraciones a los cuatro detenidos, una mujer y tres hombres,  padre, hermano y el tío de la joven, de los cuales estos últimos se encuentra en prisión.

En cuanto a la mujer ha quedado en libertad provisional por su menor participación en los hechos y tiene la obligación de comparecer en el juzgado, así como prohibición de comunicar y acercarse a la víctima.

La familia se tomó la justicia por su mano y dieron una paliza al presunto acosador con barras de hierro de montar los expositores de los mercados e incluso le dieron patadas en la cara.

La víctima se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, aunque su vida no corre peligro.

Según el auto dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Laredo, existen indicios de la comisión de un delito de lesiones con instrumento peligroso sancionado con penas de hasta cinco años de prisión, sin perjuicio de ulterior calificación de los hechos, habiéndose calificado por el Ministerio Fiscal como delito de homicidio en tentativa.