“Quiero vivir mi luto y que el cuerpo de mi padre descanse en paz”, declaró Max Ferreyros en la concentración de Laredo

Concentración en la Plaza de la Constitución en Laredo. R.A.

La Plaza de la Constitución acogió este acto reivindicativo con el fin de reclamar más medios para recuperar el cuerpo del pescador

“Quiero vivir mi luto y que el cuerpo de mi padre descanse en paz”. Así lo declaró Max Ferreyros en la concentración de Laredo, uno de los hijos del pescador Walter Ferreyros, cuyo cuerpo se encuentra sin recuperar tras el hundimiento del barco Vilaboa uno.

“No le volveré a darle un abrazo ni darle un beso los viernes cuando regresaba de pescar”, indicó durante la concentración que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución en Laredo, convocado por los familiares de este pescador de origen peruano, afincado en Cantabria hace 17 años.

Recogida de firmas en Laredo. R.A.

Las familias de Walter Ferreyros y Francisco Sampedro Faleato ‘Fali’, dos de los fallecidos tras el naufragio del arrastrero Vilaboa Uno, acaecido el pasado 3 de abril, convocaron este acto  justo al cumplirse medio año del siniestro.

Su objetivo es pedir “que se apuren todas las posibilidades” que permitan reflotar el barco, a 114 metros de profundidad, en cuyo interior todo apunta a que quedó atrapado Walter Ferreyros.

“Pidó a las autoridades competentes acabar con este pesadilla, ya que el cuerpo puede estar dentro del barco que se hundió sin red echada y sin ninguna brecha”, remarcó su hijo.

De hecho, recordó que las autoridades políticas ofrecieron ayuda y quieren explicaciones sin evasivas. “Ante la inacción de recupera el cuerpo me dirijo a la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), para que me escuche y me ayude, ya que hay medios para ello”.

Dolor

Su otro hermano, Carlos, mostró su tristeza por los sucedido, mientras el alcalde Miguel González (PP), conocedor del dolor que sufre su familia por no poder dar sepultura a su padre, indicó que el Ayuntamiento está haciendo todo los posible para que les reciba el Gobierno regional e intentar resolver el problema.

El acontecimiento se inició con una campaña de recogida de firmas que presentarán ante el Gobierno de Cantabria y cinco minutos de silencio.

Vecinos, entre los que se encontraron miembros de la Banda de Cartón, de Santoña, de la que era integrante el pescador, participaron en la concentración.