Unidos por Laredo denuncia opacidad en la gestión de la Semana Grande y exige la transparencia de los contratos

Los concejales Rosalía Díaz, Ramón Arenas y Lucas Roiz.

El Grupo municipal considera la gestión pública del alcalde, Ángel Rodríguez (PP), como inaceptable 

El Grupo municipal Unidos por Laredo denuncia opacidad en la gestión de la Semana Grande y exige transparencia en los contratos.

Por este motivo, ha presentado una solicitud al Ayuntamiento de Laredo en la que exige la entrega de copias digitales de los expedientes completos relacionados con los contratos de los eventos de la Semana Grande.

La petición se fundamenta en la necesidad de garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos, conforme a la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

En la solicitud, registrada el día 21 de agosto, el portavoz Ramón Arenas San Martín denuncia la falta de información proporcionada por el equipo de Gobierno, PP, OlaCantabria, IU-Podemos y Hacemos Laredo.

En la solicitud, registrada oficialmente el 21 de agosto de 2024, el portavoz Ramón Arenas San Martín denuncia la opacidad y falta de transparencia del equipo de Gobierno sobre los contratos que sustentan estos eventos que conforman la Semana Grande.

Programación

Arenas critica que los concejales que no forman parte del Gobierno municipal se vean obligados a enterarse de los detalles de la programación por medio de la prensa y otros medios de comunicación, en lugar de recibir la información detallada, con números y datos, en las comisiones informativas como debería ser en cumplimiento de la normativa.

Unidos por Laredo subraya la importancia de esta medida para ejercer su función de control y fiscalización económica de los contratos, y asegura que es un paso necesario para mantener la transparencia en la gestión pública.

La solicitud abarca los contratos relacionados con 22 eventos específicos de la Semana Grande, incluyendo conciertos, actividades culturales y los contratos de publicidad en medios.

Unidos por Laredo subrayó que esta medida es esencial para ejercer su función de control y fiscalización, y recalca que la falta de transparencia en la gestión pública que caracteriza a este alcalde, Ángel Rodríguez (PP) es inaceptable y debe ser corregida.

“El dinero que los laredanos destinamos a los eventos proviene de nuestros bolsillos, no del alcalde ni del equipo de Gobierno, quienes, por el contrario, reciben buenos sueldos para servir al interés público de todos los ciudadanos de Laredo”, comentó Arenas.

Por eso, desde Unidos por Laredo exige la máxima transparencia y acceso a la información por parte de los representantes públicos con el fin de trasladarla a todos los laredanos.