Unidos Por Laredo exige el arreglo de la superficie y aceras de diversas carreteras del municipio

Baches en las carreteras de Laredo.

El portavoz Ramón Arenas pide un plan de asfaltado en el presupuesto municipal del año 2023

El Grupo municipal Unidos Por Laredo solicita al equipo de Gobierno PSOE-PRC el asfaltado de diversas carreteras del municipio dado el deterioro que presentan.

En su escrito, también ha instado al arreglo de las aceras deterioradas, coincidentes con  los tramos de dichas avenidas y a que  se incluya en el presupuesto municipal del año 2023 un plan de asfaltado dirigido al arreglo de los viales y aceras de todo el municipio de Laredo que, como es normal, se van  deteriorando con el paso del tiempo.

Independientemente del pésimo estado de conservación de los diferentes caminos rurales de los barrios periféricos de Laredo, el portavoz de Unidos Por Laredo afirma que existen otros muchos tramos del pavimento de las carreteras ubicadas en las cuatro avenidas principales de Laredo, como Derechos Humanos, Libertad, Francia y Mowinckel, que padecen gran número de blandones, hundimientos o agujeros que hay que reparar.

Arenas considera que debido al daño que sufre el pavimento de diferentes zonas de las referidas carreteras, ha trasladado a la alcaldesa y concejal de Obras que su arreglo se hace, más que necesario, urgente, debido al peligro de accidentes que supone mantener dichos blandones, agujeros y diferentes deterioros en el pavimento. 

Agujero en una calle del municipio de Laredo.

En su petición, el portavoz de esta formación política informa que los vehículos que deben cruzar dichos blandones y agujeros, tienen que realizar verdaderos malabarismos para evitarlos, con el peligro que ello conlleva de provocar algún accidente, dado que en muchos casos deben invadir el carril en dirección contraria.

A ello se une los múltiples tramos deteriorados de esas avenidas, que, en su opinión, necesitan urgentemente  una nueva capa de rodadura y asfalto.

En otro orden de cosas, desde Unidos Por Laredo animan a que desde el ayuntamiento de Laredo se apueste por  el hormigón impreso, un material, que termina con los gastos de mantenimiento de las baldosas, ofrece un acabado llamativo y pone fin a los tropiezos o las mojaduras cuando se pisa una baldosa suelta. 

“En el supuesto de utilizar el hormigón impreso para el arreglo de las aceras, permitiría incluir sobreimpresionada la firma ‘Laredo’ y el escudo de Laredo en cada tramo reparado  de las aceras”, afirmar Arenas.

Estabilización

Esta formación política ha trasladado a la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa (PSOE), su preocupación por la tramitación del expediente de estabilización de empleo temporal, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 20/2021, del día 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, motivo por el que ha pedido una copia para revisarlo.

Debido a su complejidad y a los precedentes expedientes fallidos, como son el de la piscina o de la rebaja fiscal, entre otros, el  portavoz municipal, Ramón Arenas, ha recordado que “desde que el día 29 de diciembre de 2021 se aprobó y publicó  la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, han transcurrido prácticamente dos años y todavía ni se han aprobado ni publicado en el Boletín Oficial de Cantabria las bases reguladoras del proceso de estabilización, “algo que nos preocupa”, afirma Arenas.

En su escrito, ha recordado que en base a lo establecido en la Ley 20/2021, la publicación de las convocatorias de todos los procesos selectivos previstos en la Ley 20/2021 para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público, deberá producirse en todo caso antes del día 31 de diciembre de 2022, “y para estos gestores municipales, el tiempo no corre, vuela, pasándoseles la vez y sufriéndolo los ciudadanos” afirma Arenas.

Unidos Por Laredo desea que todo el proceso de estabilización laboral se realice correctamente en tiempo y en forma, tanto en  beneficio del ayuntamiento de Laredo y del servicio a  los ciudadanos, como para la seguridad laboral de los trabajadores afectados que se pueden beneficiar de esta oportunidad única e histórica que brinda la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

“Sería imperdonable perder el tren de la estabilidad laboral que nos brinda esta ley, sencillamente, por la torpeza del equipo de gobierno a la hora de realizar correctamente el proceso de estabilización”, comentó.

“No nos valdría con el regio “lo siento, no volverá a suceder”, sencillamente porque desde los tres años y medio que lleva gobernando el actual equipo de gobierno, vienen  fallando repetidamente en la tramitación de los expedientes municipales “y ha vuelto a suceder una y otra vez”, se queja Arenas.