Unidos Por Laredo solicita a la alcaldesa elaborar y aprobar el presupuesto municipal de 2022

Ayuntamiento de Laredo. R.A.

El portavoz Ramón Arenas reclama al concejal de Hacienda y al equipo de Gobierno PSOE-PRC que se pongan a trabajar en la elaboración del documento económico

Unidos Por Laredo solicita a la alcaldesa Charlo Losa (PSOE) elaborar y aprobar el presupuesto municipal del año 2022.

Esta formación política considera inaceptable y una muestra de la falta de trabajo que el Ayuntamiento de Laredo no haya elaborado y aprobado los presupuestos municipales del año 2021 y 2022, a pesar de los múltiples requerimientos realizados a la alcaldesa y al concejal de Hacienda por Unidos Por Laredo.

“Estamos cansados y hartos del negligente comportamiento del actual equipo de Gobierno PSOE-PRC, con la alcaldesa a la cabeza, donde la justificación  y la coartada prepondera y predomina por encima de la eficiencia y el trabajo municipal bien hecho”, afirma el portavoz municipal de Unidos Por Laredo, Ramón Arenas.

Para este Grupo municipal el Ayuntamiento vive una parálisis cronificada y endémica, que se ancla en la constante justificación, de tal forma que se ampara o bien en el negligente trabajo de sus exsocias, las concejalas de Hacienda y Medio Ambiente, quienes tienen la culpa de la mayoría de los males que el Consistorio padecen en sus respectivas áreas. Sin embargo, lo cierto es que “unos por otros, la casa sin barrer”, matizan.

“A la pérdida de subvenciones, se suman otros males que manifiestan una negligente gestión municipal, donde quienes pagan son los vecinos, y nunca mejor dicho, dado que jamás, en el Ayuntamiento de Laredo, se han girado dos recibos para pagar el mismo objeto tributario de un mismo año, como sucede en la actualidad, sencillamente por no hacer bien los deberes y haber sido torpes y negligentes en la modificación de las ordenanzas fiscales”, remarca Arenas.

Presentación

Desde Unidos Por Laredo han pedido a la alcaldesa que el concejal de Hacienda, junto con el resto del equipo de Gobierno, se pongan a trabajar para aprobar el presupuesto municipal,  dado que este documento económico debía haberse  presentarse al Pleno de la Corporación para su debate y aprobación antes del 31 de diciembre del año anterior a 2021 y 2022, algo que no se hizo.

Ante esta situación, Ramón Arenas ha instado a la alcaldesa, una vez más,  para que requiera  al edil de Hacienda que se ponga a trabajar en la elaboración y entrega de documentación a la oposición para la aprobación del presupuesto municipal de este año 2022, en lugar de tirar balones fuera.