‘Volver a ser Laredo’, el eslogan de la candidatura del PP, encabezada por Miguel González

Candidatura del PP en Laredo. R.A.

El número uno de los populares hizo hincapié en el abandono que sufre la villa y apostó por recuperar su esencia de municipio turístico

Con el eslogan ‘Volver a ser Laredo’, el Partido Popular presentó hoy su candidatura, encabezada por Miguel González, a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en un acto que tuvo lugar en el parque de los Tres Pescadores.

María Elena Odriozola será la número dos y Alberto Alvarado ocupará el tercer puesto, seguidos por Cristina Iturgaiz, Carmen Trinidad, José Cristóbal Alonso, Gorka Franco, Miguel Ángel Ricondo, María Herraiz y María Teresa Jerez.

La lista electoral se completa con Marcos Pérez, Andrea Gómez, Santiago Ibarzabal, Tatiana Vyryvaeva, María del Carmen López, Juan Sebastián Aparicio y María Pilar Martínez, a los que acompañan como suplentes María Rosa Ruiz y Francisco Javier Marañón.

Un partido, el único de centro derecha que se presenta, a vierto a todos los laredanos, independiente de su ideología con el fin de sacar a Laredo del abandono y recuperar su esencia de municipio turístico. “Vengo a ser muy exigente para ganar y gobernar en Laredo, con cambios en diversas áreas”, subrayó.

Así, Miguel González adelantó que el deporte tendrá un espacio importante en su gestión. Y por ello avanzó que creará un foso de entrenamiento para el Club de Remo y un espacio para el Club de Natación, junto con gradas y vestuarios nuevos en el campo de fútbol de San Lorenzo.

El número uno, Miguel González, en su intervención. R.A.

Crear las escuelas deportivas de pádel y tenis, potenciar el surf, mejorar las instalaciones para la gimnasia rítmica, cubrir la bolera del Corro, crear una pista de skate board y dos pistas de pádel y recuperar la Gala del Deporte están entre las asignaturas pendientes de Laredo y el PP se compromete a ejecutar.

Tampoco se olvidó de los comerciantes y su asociación Acelar, de tal forma que es necesario desarrollar un Plan Estratégico de Turismo, bonos más efectivos, potenciar las fiestas y una ordenanza fiscal más favorable.

En cuanto a las infraestructuras, los populares abogan por realizar un plan de asfaltado, un área de descanso y para comer en el polígono industrial destinado a los trabajadores, cubrir un parque infantil, crear dos parques para el esparcimiento canino y remodelar las tres entradas al municipio, sin dejar de lado un plan para embellecer la villa.

Dejadez

En su opinión, la dejadez y la inoperancia han sido los signos de identidad del gobierno PSOE-PRC en esta legislatura, con una piscina que sigue cerrada, la playa Salvé destaca por su falta de limpieza, el paseo se encuentra en mal estado, tanto superficie como los monumentos y un polígono industrial sin ampliar, creado por el PP con la supuesta riqueza y puestos de trabajo que ha supuesto, y que socialistas y regionalistas son incapaces de aprobar el Plan Singular de Interés regional (PSIR).

Respecto al trabajo del Grupo municipal del PP en la legislatura, Miguel González destacó las numerosas mociones presentadas y aprobadas en el Pleno y que no se han desarrollado, como un área de autocaracavas, los huertos ecológicos para los mayores, crear una zona para perros en El Regatón, instalar punto de recarga eléctrica para coches o la conexión al saneamiento de Colindres que PSOE y PRC no han gestionado, junto con el cambio de hierba artificial del campo de fútbol, junto al Hospital de Laredo.

Lo han metido en un cajón y no han hecho nada”, recordó el cabeza de lista, mientras señaló la falta de interventor, tesorero y en breve de secretaria en el Ayuntamiento de Laredo.

Para echar a la alcaldesa Charo Losa (PSOE) del Ayuntamiento, el líder del PP aseguró que cuenta con una lista joven, con experiencia, ilusionada y con un perfil gestor en diversas áreas.

A su juicio “cuatro años más de gobierno del PSOE-PRC es perder oportunidades y con gestión, trabajo y diálogo, algo de lo que carece el municipio, se puede conseguir una revolución”.