“Me volveré a presentar en las elecciones de 2023 si tengo salud y me lo piden mis compañeros”, indicó la alcaldesa de Guriezo

La alcaldesa de Guriezo, María Rivero, en su despacho en el Ayuntamiento. R.A.

María Rivero revela que los concejales de la oposición están amonestados por no asistir a los últimos Plenos sin justificación

“Me volveré a presentar en las próximas elecciones municipales de 2023 si tengo salud y me lo piden mis compañeros”. Así lo anunció la alcaldesa no adscrita de Guriezo, María Rivero, quien asegura que se encuentra en un dilema.

La regidora municipal se encuentra en un dilema y recuerda que antes de presentarse por el PSOE, formó parte de la candidatura de Partido Alternativo de Guriezo, una formación que en este momento, explica, se encuentra desactivada.

Desde su punto de vista hay mucho que esclarecer en la gestión de este Ayuntamiento en los últimos años.

Por su parte Vecinos por Guriezo, por medio de su integrante, Javier Iturbe, añadió que su intención pasa por presentarse de nuevo, están muy animados en poner su conocimiento y trabajo en beneficio de los vecinos y se encuentran abiertos a todos para ofrecer transparencia en la gestión municipal.

Plenos

La regidora municipal reveló que los concejales de la oposición del PP, Somos Guriezo y los no adscritos no han asistido a los Plenos convocados desde el mes de noviembre y debido a la falta de cuórum no se han podido celebrar.

“En noviembre solo se presentó Adolfo Izaguirre, del PP, pero se marchó”, recordó Rivero. Ante esta situación, la Alcaldía convocó un Pleno extraordinario y no se presentó ninguno de los ediles, insiste.

En el mes de enero tocaba el Pleno ordinario, “pero la secretaría municipal se encontraba de baja y hay que esperar unos informes que he pedido”, puntualiza la alcaldesa.

Igualmente, Rivero confirmó que los ediles del PP, Somos Guriezo y no adscritos le proponen que “se coja una baja médica, me quedase en casa cobrando y mientras tanto ellos pretendían recuperar la Alcaldía con maría Ángeles Peña al frente”.

Aun así, la máxima responsable municipal quiso aclarar que en la sesión plenaria celebrada en julio de 2021 se llevaron varios temas referentes a la subasta de montes, la contratación del nuevo arquitecto municipal, adquirir productos de limpieza y desinfección para el Ayuntamiento, consultorio médico y el colegio y el resto de los Grupos políticos votaron en contra. “En septiembre se volvieron a traer estos asuntos al Pleno y lo volvieron a rechazar”, incide María Rivero.

A pesar de las trabas y antes de acabar la legislatura, la alcaldesa se ha propuesto eliminar los socavones y mejorar el estado de las carreteras, así como acceder a varias subvenciones para lograr ingresos para el municipio.

Revilla

Además, la alcaldesa quiso enviar un mensaje al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ante su apoyo a la reforma laboral. “Espero que el PRC de Guriezo aplique el criterio de su presidente de apoyar aquello que se presenta y es bueno para los vecinos, presente quien lo presente”.