Cedida la Casa y Molino de Torrentero para acoger la Casa de Cultura en Santa María de Cayón

Firma del convenio de donación con la alcaldesa de Santa María de Cayón.

El Ayuntamiento también mejora la accesibilidad universal y seguridad de todos los usuarios de las aceras del municipio

La alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río (PP), ha rubricado con los representantes de la propiedad de la Casa y Molino de Torrentero, los albaceas Manuel Antonio Martínez y José Luis López Rodríguez, el convenio urbanístico que permitirá al Ayuntamiento hacerse con la propiedad de este inmueble junto con una parcela de 6.000 metros cuadrados, mediante una donación, para convertirlo en la futura Casa de Cultura municipal y molino didáctico.

Pilar del Río manifestó ayer sentirse “muy satisfecha porque se haya podido desbloquear esta situación y poder, por fin, continuar adelante con este proyecto, que ha sido una de mis mayores prioridades desde que llegué a la Alcaldía”. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, añadió, “se impulsarán todas las actuaciones necesarias para retomar cuanto antes las obras precisas”.

La alcaldesa recalcó que con esta firma “se ha dado un paso más para conseguir algo tan importante para los vecinos como un centro cultural y un molino que será destinado a fines didácticos, que darán testimonio de la cultura del Real Valle de Cayón”.

Destacar que ya se ha solicitado el permiso a la Confederación Hidrográfica para la concesión de un aprovechamiento de agua para poner en marcha el molino, junto con su maquinaria y accesorios, con una finalidad educativa.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en su última sesión, con los votos a favor del equipo de gobierno del PP, la abstención del PRC y el voto en contra del PSOE la firma de este convenio, tras explicar la alcaldesa los términos del mismo y dar garantías de la seguridad jurídica de la operación.

Con la firma de este importante convenio se podrá continuar con la rehabilitación de este edificio singular, en el que ya se han invertido unos 120.000 euros, y dotar al municipio de un centro que será el encargado de revitalizar y dinamizar la actividad cultural.

Aceras

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón continúa con las iniciativas para la mejora continua de la accesibilidad universal y seguridad de todos los usuarios de las aceras del municipio.

Mejora de las aceras en La Alameda.

Estos días se están realizando labores de rebaje, reducción de la pendiente y colocación de baldosas antideslizantes en la zona de La Alameda de Cayón, que se suman a otras realizadas en Santa María, Sarón o La Penilla.

Los trabajos están encaminados a facilitar el tránsito sin dificultad a personas con movilidad reducida en los bordes de los accesos a las aceras y se desarrollan en todos los puntos conflictivos y de mayor afluencia de viandantes.