“Lleva casi 12 años gobernando y el centro de salud se cae a pedazos”, asegura el PSOE de Castañeda
Los socialistas reclaman arreglar las deficiencias del consultorio médico con humedades y la falta de espacio para depositar los residuos sanitarios
“Lleva casi 12 años gobernando y el centro de salud se cae a pedazos”, asegura el Grupo municipal del PSOE de Castañeda, desde donde reclaman al equipo de Gobierno del PP el arreglo de las deficiencias en el consultorio médico.
Su portavoz Jesús Sánchez ha señalado que el Servicio Cántabro de Salud ha comunicado al Ayuntamiento una serie de deficiencias en el edificio, entre ellas, humedades en el almacén por la falta de ventilación; grietas y descorchados de pintura, fuerte olor a humedad, así como la inexistencia de un espacio específico para depositar los residuos sanitarios.
La responsabilidad de que el edificio esté en perfecto estado, expone el concejal socialista, es del alcalde Santiago Mantecón (PP) y de su equipo de Gobierno.
“Esto es lo que le importa al alcalde y a su equipo de gobierno, la salud de los vecinos. Es más, este año 2022 destinó 3.000 mil euros a los arreglos y, sin embargo, se decidió a quitarlos en una reciente modificación de crédito.
Al mismo tiempo, añade que no estaría demás informar por medio de los canales habituales de comunicación del Ayuntamiento que ya han comenzado las obras de ampliación del consultorio. “Con suerte, para antes de las elecciones se podrá inaugurar la planta de arriba y así los vecinos de La Cueva que están desplazados al centro de Sarón podrán volver a ser atendidos aquí”, comentó.
Senda fluvial
Otra petición hace referencia a la conveniencia de acondicionar la senda fluvial que, después de un año, los destrozos siguen igual, pese a decírselo en el Pleno. Balaustradas rotas, postes arrancados y los pasamanos de los puentes destrozados, entre otros.
Al mismo tiempo, el PSOE exigió el arreglo de barandilla sobre el río Mardiro, en Socobio, que desde hace un año y tres meses sigue tirada en el suelo.
Tampoco se olvidaron los socialistas de solicitar la limpieza de las zonas verdes del municipio, dado que los vecinos se quejan de su estado. “Nos han llegado muchas cartas de vecinos diciendo que da pena ver los parques de recreo, como el parque de la Rivera, del Acueducto y los jardines del Ayuntamiento en ciertos casos”, indicó.