El PP de Santa María de Cayón apuesta por el Centro de Día y la reforma del molino de Torrentero
El Pleno municipal aprobó el presupuesto de 2022 de 6,1 millones de euros con los votos del PP y PRC y la abstención del PSOE
El equipo de Gobierno del PP en Santa María de Cayón apuesta por poner en marcha un Centro de Día para personas con discapacidad con fondos europeos y reformar el molino de Torrentero, cedido por sus propietarios al Consistorio, para convertirlo en Casa de Cultura y con el fin de que recobra su actividad.
El documento económico cuenta con un capítulo de inversiones de un millón de euros, dentro de los cuales se recogen 342.000 euros para el acondicionamiento del molino de Torrentero.
Así lo anunció la alcaldesa, Pilar del Río, durante el Pleno en el que se aprobó, de forma inicial, el presupuesto municipal de 2022, que asciende a 6,1 millones de euros, con los votos de los Grupos políticos del PP y PRC y la abstención del PSOE.
La portavoz del PRC, Ana Obregón, indicó que se deberían estar preparando los presupuestos de 2023 e incidió en la falta de proyectos financiados con fondos europeos y que no se incluya la liquidación del documento económico de 2021, “lo que denota el descontrol en materia económica del equipo de Gobierno”.
Además, el PRC remarcó que no se ha solicitado la subvención para la fiesta de San Vicente, declarada Bien de Interés regional, algo que la regidora municipal explicó argumentando que se subsanará el error que depende de la Agencia de Desarrollo Local.
Por otro lado, los regionalistas apoyan las obras de la escollera de Ruda, la limpieza del cauce del río en la zona de la Hoz de Cayón y la creación y urbanización del parque infantil de las Ventas.
La alcaldesa explicó que la aprobación del presupuesto en estas fechas es legal y no ha interferido en el funcionamiento municipal. Al mismo tiempo, añadió otras inversiones, como la instalación de luces led y la concesión de una ayuda para la biblioteca procedente de los fondos Next Generation.
En cuanto a la nueva iluminación del campo de fútbol, las obras están paralizadas por la renuncia de la empresa adjudicataria
Fiestas locales
Los días 31 de julio, lunes, San Ignacio de Loyola, y 1 de septiembre, viernes, San Vicente Mártir, fueron designadas como las fiestas locales para 2023.