El PRC de Castañeda acusa al alcalde de falta de talante democrático y obstruir a la oposición sin responder ni facilitar documentación
Los regionalistas sostienen que Santiago Mantecón (PP) gobierna “para sus seguidores, desprecia al resto de los vecinos” y con algún “complot” con la edil de Somos Castañeda “para tapar sus carencias”
El Partido Regionalista de Cantabria en Castañeda ha acusado al alcalde, el ‘popular’ Santiago Mantecón, de falta de talante democrático y obstruir a la oposición al no responder ni facilitar documentación durante años.
El PRC considera que el regidor municipal gobierna “para sus seguidores y despreciando al resto de los vecinos” y de “obstruir” el trabajo de la oposición al “no responder” ninguna de las preguntas que se realizan en los Plenos municipales.
Los regionalistas se han pronunciado en estos términos después de que en la última sesión plenaria celebrada Mantecón se haya negado “una vez más” a dar respuesta a las preguntas formuladas, tanto por los ediles del PRC como del PSOE, y solo haya contestado a las realizadas por la edil de Somos Castañeda, María del Soto.
Los ediles del PRC han recordado que varias de las preguntas que formularon en el Pleno “son las mismas” que llevan presentando “sesión tras sesión”, desde el inicio de la presente legislatura, “sin obtener ningún tipo de respuesta”.
A ello, suman que no pueden acceder a la documentación para conocer la marcha de expedientes o de proyectos que se llevan a cabo o se tiene pensado desarrollar. “No podemos ejercer nuestra labor adecuadamente por todos los impedimentos y trabas que el alcalde y sus concejales nos imponen, saltándose toda la normativa”, han sostenido.
Preguntas
Por ello, han hecho hincapié en las diferencias que Mantecón tiene con los ediles de la oposición, ya que en la última sesión sí contestó a la concejala de Somos Castañeda. “¿Por qué hace este trato diferente? ¿Cuál es el motivo de que conteste a unos y a otros no? ¿Existe algún tipo de complot que lo explique?”, se han preguntado.
Para los regionalistas, el cambio de actitud del alcalde del PP con la representante de Somos Castañeda puede deberse a “las carencias y dificultades” por las que pasa el equipo ‘popular’ desde que una edil del grupo apoyara la moción que presentó la oposición para que los Plenos fueran grabados y retransmitidos en directo, con el objetivo de “hacer del municipio un Ayuntamiento transparente”, y a lo que ahora se añaden las acusaciones vertidas por esa misma edil, Rosa Anuarbe, sobre el envío de ropa dirigida a los refugiados de la guerra de Ucrania a Cáritas.
En su opinión, esta situación “evidencia” que Mantecón busca apoyos fuera de su partido “para continuar dirigiendo el Ayuntamiento como si fuera su chiringuito”, han remachado.
Los ediles regionalistas han reiterado que continuarán trabajando por y para los vecinos de Castañeda “por lo que nos presentamos” y “por lo que seguimos desarrollando nuestra labor lo mejor que podemos y nos dejan”.