El diputado no adscrito Cristóbal Palacio, ex de Vox, presentará un máximo de dos interpelaciones y cinco preguntas en cada Pleno

El diputado no adscrito Cristóbal Palacio.

El político se dio de baja del partido, abandono el Grupo parlamentario y su intervención se reducirá a un tercio de lo establecido

La Mesa del Parlamento ha aprobado las nuevas condiciones para el ejercicio de las funciones parlamentarias del diputado Cristobal Palacio, que ha pasado a la condición de ‘no adscrito’ tras su salida, a petición propia, del Grupo Parlamentario de Vox.

A partir de ahora, Palacio tendrá la posibilidad de presentar un máximo de dos interpelaciones y cinco preguntas en cada periodo de sesiones, y su tiempo de intervención se reducirá a un tercio del establecido para cada parlamentario.

Además, el diputado no adscrito, que se dio de baja del partido y abandonó el Grupo parlamentario, formará parte de una comisión que le será asignada por el órgano rector de la Cámara.

La Mesa ha tomado esta decisión después de analizar un informe de los servicios jurídicos del Parlamento en el que se ha calculado la actividad media de un diputado por periodo de sesiones.

Según este estudio, un parlamentario promedio presenta 5,5 preguntas y 2,7 interpelaciones por periodo. En función de estos datos, la mayoría de los miembros de la Mesa (PP y Vox) han determinado reducir a cinco preguntas y dos interpelaciones las iniciativas que Cristobal Palacio podrá presentar de ahora en adelante.

Esta medida responde al interés del órgano rector del Parlamento de ajustar la actividad del diputado no adscrito a los parámetros generales de la actividad y representación en el Parlamento de Cantabria.