Ferraz (PSOE) determina la victoria provisional de Susana Herrán frente a Pablo Zuloaga

Susana Herrán con representantes Agrupaciones.

Los dos se consideraron ganadores para encabezar la delegación de Cantabria al Congreso del PSOE

Ferraz, la sede del PSOE en Madrid, tuvo que intervenir hoy y determinar, de forma provisional, la victoria de la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, frente al portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, para encabezar la delegación y contar con 10 delos 19 delegados de Cantabria al 41 Congreso Federal que acogerá Sevilla los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, según explicaron desde la Agrupación del Astillero.

Precisamente en este municipio Herrán se impuso por 60 a 22 votos a la candidatura oficial.

Los dos se consideraron ganadores para encabezar la delegación de Cantabria al Congreso del PSOE. Mientras que la alcaldesa de Castro Urdiales indicó que tiene el 51 por ciento de los votos, el portavoz parlamentario señaló que le apoya el 50,50 a la espera de la impugnación presentada en Cartes, donde participó una persona no militante que llegó a formar parte de la mesa de votación, avanzaron desde la candidatura de Pablo Zuloaga.

Zuloaga venció en las Agrupaciones de Ampuero, Ramales de la Victoria, Voto, Laredo, Colindres, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo, Santa Cruz de Bezana, Villaescusa, Torrelavega, Suances, Mazcuerras, Reinosa, Val de Val de San Vicente, Liébana, Rionansa.

Sin embargo, Herrán logró un mayor apoyo en Castro Urdiales, Santoña, Bárcena de Cicero, Bareyo, Camargo, El Astillero, Santander, Cabezón de la Sal, Cartes, Corrales de Buelna, Arenas de Iguña, Corvera de Toranzo, Miengo-Polanco-Molledo, Reocín, San Felices de Buelna, San Vicente de la Barquera y Valderredible.

En Piélagos y Guriezo empataron.

Valoración

En este sentido, Zuloaga ha resaltado que se trata de una jornada “con un resultado que evidencia una división en el PSOE Cantabria”, algo, ha señalado, que “ya no hay que no hay que disimular: quien pretendía dividir el partido lo ha hecho. Y quienes tenían intereses personales para dividir el partido lo han conseguido”.

En cualquier caso, ha puntualizado, “me siento ampliamente respaldado por la militancia del PSOE de Cantabria y especialmente agradecido en un momento como este por los miles de militantes que han entendido que este era el momento de la unidad, el momento de defender los intereses del partido y el Gobierno de Pedro Sánchez ante el acoso de la derecha”.

Lamento profundamente el escenario de división al que nos han llevado”, ha valorado: “Aquellos que han pretendido dividir el partido y han jugado a hacerle el caldo gordo a la derecha saben que en el fondo y en la forma se equivocan; saben que no actúan con responsabilidad defendiendo los intereses de Cantabria ni de España, y evidentemente tampoco los del PSOE”.

Por este motivo, ha incidido, “seguimos adelante confiando en ganar el apoyo de la mayoría social, en lo que me habéis visto tantas veces esforzarme y que han permitido crecer al PSOE en sus resultados electorales en Cantabria un 33%”.