El Parlamento aprobó la propuesta del PP para destinar a uso industrial los terrenos de Sniace, en Torrelavega
El Pleno del Parlamento de Cantabria aprobó la moción del Grupo popular para destinar a uso industrial los terrenos de la empresa Sniace, en Torrelavega
La propuesta contó con el apoyo de todos los disputados regional, salvó los dos de Vox que apostaron por la abstención.
El portavoz del PP, Iñigo Fernández, defendió la iniciativa que incluye llevar a cabo un plan por el Gobierno regional para esta zona. “Se debe blindar estos terrenos para grandes proyectos industriales como pueden ser baterías, fabricación de hidrógenos o un centro de distribución de Amazon que ya se fue a Asturias y supuso la creación de 2.000 puestos de trabajo”, señaló el diputado del PP.
El diputado del PP expuso el futuro de este terreno o por un lado dedicarlo a suelo industrial o por otro lado la especulación y la implantación de un supermercado y negocios que llevará a que los clientes no entren en Torrelavega y afecte a los negocios de esta ciudad.
En su opinión el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, será recordado en la historia de Torrelavega por no llevar a efecto el Ecoparque del Besaya, la Ciudad del Cine o la mina de cinz.
Además, hizo hincapié en que el Gobierno regional ha hecho muy poco por Sniace y supo poner en su sitio a la ministra.
Desde Vox, Cristóbal Palacio, recordó que ha pedido la necesidad de un plan de reindustrialización de Cantabria, dentro del cual se incluye decidir el futuro de los terrenos de Sniace. “Hay 60.000 metros cuadrados para comercios lo que acabará con el comercio de Torrelavega”, remarcó
El diputado regional de Cs, Diego Marañón, señaló que los concejales del PP de Torrelavega no se han opuesto a construir un área comercial en los terrenos, a pesar de todos los comercios cerrados existentes en el casco urbano. Asimismo, pidió explicaciones por el dinero invertido en el plan para reindustrializar el Besaya, por la falta de apoyo a Solvay y por el futuro de los polígonos de Las Excavadas y La Hilera.
Por su parte, el socialista Javier García-Oliva recordó que la Consejería de Industria ha dado su compromiso para que el terreno tenga un destino industrial y de hecho el Gobierno regional ha adquirido tres parcelas de 15.000 metros cuadrados para este fin.
Por otro lado, incidió en que el Ayuntamiento de Torrelavega, el Plan General de Ordenación Urbana recoge que el 80 por ciento de los terrenos sea declarado industrial. Y el resto para el sector terciario. Además, comentó que se han mantenido contacto con empresarios de cara al futuro, algo que también comentaron desde el PRC.
Asimismo, el diputado regional regionalista, Javier López Estrada, rememoró que el suelo comercial en esta zona está decidió desde que el PP tuvo un concejal de Urbanismo en el Consistorio. “Revilla pasará a la historia de Torrelavega por el soterramiento de las vías del tren, el Conservatorio de Música, Danza y Arte o la transformación de La Lechera y el Ferial de Ganado”, puntualizó.