El PSOE reclama fortalecer el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres
La portavoz del Grupo parlamentario socialista, Noelia Cobo, pretende que nadie se atreva a poner en duda los derechos de las mujeres, garantizando su voluntad, intimidad y confidencialidad
El PSOE de Cantabria ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Cantabria para fortalecer el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, de tal forma que nadie impida a las mujeres ejercer sus derechos en libertad.
Una propuesta que surge a raíz de la propuesta de la derecha y ultraderecha en Castilla y León, que “recortaba en derechos y chocaba contra la Ley del Aborto”, ha comunicado la portavoz y secretaria de Organización, Noelia Cobo.
“El PSOE Cantabria condena cualquier circunstancia, impuesta por cuestiones morales, religiosas o ideológicas, que impida a las mujeres ejercer sus derechos en libertad”, ha destacado.
En este sentido, Cobo ha insistido en que “cumplir con la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo es clave para garantizar los avances por los que tanto lucharon, en su día, y luchamos ahora las mujeres”.
Es por ello, según Noelia Cobo, que “presentamos una Proposición No de Ley en el Parlamento de Cantabria”, con vistas a impedir que la derecha y la ultraderecha traten de atacar los avances ya conseguidos, “para que nadie se atreva a poner en duda a las mujeres que soliciten la interrupción voluntaria de su embarazo, garantizando su voluntad, intimidad y confidencialidad”.
Avances
La número dos de los socialistas de Cantabria ha señalado que “propuestas como la del Parlamento de Castilla y León, solo atentan contra los avances que tanto nos ha costado conseguir”, ha continuado Cobo, “es nuestro deber oponernos rotundamente a atentados de esta índole contra los derechos”.
“La gravedad del asunto ha hecho que, incluso, el Parlamento Europeo pronuncie su absoluto rechazo, llegando a calificarla como un ataque a las mujeres”, ha subrayado.
Finalmente, la socialista ha hecho un llamamiento a la “cordura”: “no podemos tolerar que se violente el espíritu legislador estatal en materia de protección de los derechos de las mujeres”, ha destacado. “No vamos a dejar que nos hagan retroceder, no vamos a dejar que nos obliguen a dar ni un paso atrás en materia de derechos”, ha sentenciado.