La AMA distinguió a la locutora de radio, Gema Matanzas, al abogado Mikel López, y a Teo Arnal y su familia

Acto de la AMA en Argoños.

El colectivo celebró hoy una nueva jornada de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha distinguido hoy a la locutora de radio, Gema Matanzas; al abogado Mikel López, y a Teo Arnal y su familia durante la celebración de una nueva jornada de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Gema Matanzas, de Radio Santoña, recibió el homenaje por su gran trabajo y por trasladar día a día las noticias de zona, además dela visibilidad que ha dado al colectivo.

“Gema nos ha trasladado el valor, la importancia de la radio de proximidad, la que cada día informa de tu zona, cómo lleva más de 20 años dando informaciones sobre el trabajo de la Asociación AMA para que se haga justicia”, comento el presidente de la AMA, Antonio Vilela. 

En el caso de Mikel López Echevarría, abogado de larga trayectoria, por participar en la redacción de muchas iniciativas jurídicas y  por su gran apoyo durante años a la Asociación de forma totalmente altruista.

Para este jurista “es un honor, esta distinción, quienes merecen el homenaje de la sociedad,  por su gran trabajo, son los miembros de la AMA”. 

También este año se ha reconocido a un Teo Arnal emocionado y su familia  por ser una gran persona, mostrando su solidaridad año tras años en compañía de su familia, una de las más importantes de la AMA ya que ha estado siempre arrimando el hombro. 

Con el lema ‘Esta Declaración Universal es la garantía de la vigencia de nuestros derechos fundamentales, nuestro escudo contra las injusticias. Hagamos Justicia, defendamos los Derechos Humanos’, el Centro Cultural de Argoños acogió esta iniciativa. Todos recibieron la chapa de la AMA.

Al acto se han incorporado los participantes en la Marcha de Iniciativa Solidaria, para recoger alimentos a aquellos que más lo necesitan y que fueron recibidos con un fuerte aplauso por los presentes en Centro Cultural.

Derribos

El alcalde de Arnuero, Jose Manuel Igual  (PP), alcalde de Arnuero expuso su proyecto de viviendas de sustitución e informó de la restauración de  la zona de la playa la Arena

El regidor municipal de Escalante, Francisco Sarabia (PRC),  también informó sobre las viviendas de sustitución, motivo por el que hará un seguimiento para que se cumplan los plazos en tiempo y forma.

El máximo responsable municipal en Piélagos, Carlos Caramés (PP), informó sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)  y la situación actual en las diferentes urbanizaciones, de tal forma que destacó la importancia de la colaboración con el Gobierno de Cantabria, así como la necesidad de seguir con el trabajo que “va por buen camino, pero sin optimismos que no se basen en realidades”.

Para el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), ofreció información sobre el Plan Parcial de Camino del Portillo y la situación de las demás urbanizaciones. 

En su intervención, mostró su preocupación por la dedicación de los fondos públicos, que estarían mucho mejor empleados para fines sociales, cómo estaban pidiendo en la Marcha de Iniciativa Solidaria, tales como el Banco de Alimentos o la Cocina Económica en lugar de destinar ese dinero a derribar viviendas en suelo urbano donde luego se pueda volver a construir.

También estuvo presente el regidor municipal de Meruelo, Evaristo Domínguez, quien señaló que a pesar de que en su municipio no hay ninguna vivienda con sentencia de derribo, es natural de Argoños y siente el problema como suyo, mientras espera y desea que se haga pronto justicia.

De igual forma, Antonio Vilela ha pedido que las palabras se trasformen en hecho, que los acuerdos de Parlamento no puede ser papel mojado y la intención de seguir trabajando por la vía legislativa, con enmiendas a la Ley de Simplificación Administrativa, actualmente en tramitación, para que las Proposiciones No de ley dejen de humo para el ejecutivo.

Tras el acto, miembros de la AMA, su presidente Antonio Vilela, y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, se han desplazado hasta la residencia de mayores de Argoños, donde el colectivo ha donado mantas para todos los residentes, así como el compromiso de la entrega de media tonelada de alimentos para los que más lo necesitan.